viernes, 27 de mayo de 2011

Cielito Querido Café en los "Restaurant and Bar Design Awards"



Ciielito Querido Cafe está nominado para estos premios bajo la categoría Internacional de Bar. -Tal vez no se enteraron de que era un café-(broma).

"Restaurant & Bar Design Awards" de UK premia tanto a los diseñadores como a los operadores de los establecimientos por su excelencia en el diseño. Evalúan exclusivamente el diseño. Existen 3 clasificaciones con sus categorías. Evalúan proyectos internacionales, proyectos solamente en UK y uno especial sobre iluminación, que no está dividido en UK e Internacional.

Clasificación 1) UK

Contiene categorías como:

o Restaurant Independiente

o Restaurant Múltiple

o Bar o Club Independiente

o Bar o Club Múltiple

o Restaurante o Bar de Hoteles

o Restaurante o Bar en algun otro espacio

Clasificación 2): UK e Internacional, aquí solo tienen la categoría de "Iluminación"

Clasificación 3): Internacional

Contiene categorías como:

o Restaurant Internacional

o Bar internacional

Cielito Querido Café se encuentra en la categoría de "Bar Internacional", no sé si lo confundieron o en realidad la categoría está bien puesto que es una barra de café :P. Se premiará no solo a la operadora, en este caso Cielito, si no al diseñador o compañía diseñadora también, en este caso, ESRAWE Diseño.

ESRAWE Diseño es una firma dedicada al diseño (obvio), de la cual Héctor Esrawe es director. Héctor Esrawe (México, 1968) estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (1992). Fue coordinador de la licenciatura en Diseño Industrial en Centro de Diseño y Comunicación, y sigue siendo miembro de su consejo académico.

El evento donde se deciden o se nombran a los ganadores tendrá lugar el 7 de julio de este año en UK. La fiesta y premiación se llevara a cabo en un edificio de Londres donde se llevan a cabo múltiples eventos: The East WinterGarden. Este edificio fue diseñado por Cesar Pelli y tomó como inspiración los Wintergardens de New York. Está conformado por piso de mármol y páneles de madera sin embargo resalta más a la vista el arco de 27 metros de altura. Los boletos, por si quieren asistir estarán a la venta solo en línea xD, recuerden que el código de vestimenta es "Smart Casual". Jeje.

Algunos cafes-bares contra los que compite Cielito a nivel Internacional están bastante fuertes. Monkey Cafe de Switzerland, Número de Brazil, Kafe Foam de Suecia, entre otros.

Crucemos los dedos para que , no solo mi cafetería favorita gane :P si no que un diseño Mexicano sea reconocido Internacionalmente.

Cabe destacar que hay varios diseños mexicanos que han sido reconocidos, desde la moda, (Armando Mafud) arquitectura y mas diseños industriales y decoración como los de EOS México, que así como el diseño de Cielito, uno de sus proyectos fue seleccionado como el proyecto destacado que representó a México en la categoría de Diseño de Interiores de la II Bienal Iberoamericana de Diseño bid_10 en Madrid, España.

lunes, 23 de mayo de 2011

MOMO



Él es Momo, es un gatito muy educado. Siempre que pasas a su lado te “saluda” con un Miau. Cuenta la historia, de esos rumores de vecinos, que Momo solía ser un gato de familia. Un gato que vivía bien, casi aristocrático. Comía bien, dormía en cojines acolchonados y como se ve era bastante educado y limpio. Sin embargo sus dueños se mudaron y lo abandonaron. Desde entonces Momo, que aún conserva su placa (por eso sabemos su nombre) No se ha salido del fraccionamiento, si no que ronda casa por casa a ver quien le da de comer. Yo a veces lo alimento, a veces los vecinos. Momo saluda y es agradecido. Y todos los vecinos lo conocen y lo saludan, incluso a los que no les gustan los gatos. Mi gato siempre se pelea con él jaja.

Bueno no siempre a veces va Momo a rascar la puerta y mi gato se pone muy nervioso. No sé si quiere ser amigo de mi gato o lo viene a provocar xD. Me parece chistoso que todos los vecinos lo conozcan y le den un poco de cariño, y él todo educado te salude con un Miau como diciendo: “Buenos días”, y un segundo Miau “Como estas hoy?” y se sienta para que lo acaricies. Si un pequeño gato con tan solo decir Miau, para “saludar”, recibe tanta compasión, aprecio y atención, creo que debemos entender que en pedir está el dar. Que decir “Buenos días” y sonreír, le hace bien a todos. Que al considerar al prójimo con una sonrisa o un “¿Cómo estas?, puede traerte inmensos beneficios. Momo como primera instancia no llega y te pide comida. Momo saluda y después los vecinos se apiadan y le dan comida. Si llegara a pedir comida probablemente recibiría patadas y malas palabras.

Todo esto me ha enseñado Momo. Al parecer los animalitos, y sobre todo las mascotas nos enseñan muchas cosas. Si tienes una lección que te haya “enseñado” tu mascota , estaría padre que la escribieras aquí como comentario o la enviaras por correo aquí para publicarla en el blog J

Mientras les dejo una historia más que enseñó un gatito a otra persona; Un gatito llamado "Ugly" (Esta en inglés). Cuando la leí me dieron ganas de llorar tantito, por que me gustan los animalitos. Les comparto unas fotos del Momo J también



Historia en Inglés del gatito Ugly Cortesía de:

Ugly the Cat by ~fireburned007©2009-2011 ~fireburned007

En DeviantArt: http://fireburned007.deviantart.com/art/Ugly-the-Cat-108971283


martes, 10 de mayo de 2011

Somos muy pocos y muy verdes...

Somos muy pocos, y de los que se “movilizan” los que valen la pena, aún menos. Escuché el Domingo el discurso de Sicilia, ayer, volví a escucharlo y hoy nuevamente. Con que fin? Para ir quitando los sentimentalismos de inicio. Esos que te hacen decir: “A huevo claro que sí!!”, “Si es cierto, -y lloras-” esos que hacen que sientas fuerzas en el interior y ganas de matar a todos los pinches políticos de tu país, y a todos los pinches cerdos narcos. Y a todos los corruptos, sean o no autoridades. Cuando quitas ese velo de violencia y odio, con disfraz de paz, alcanzas a ver el huesito del aguacate… Y te cuestionas varias cosas, y te preguntas si es cierto que ese es el camino, si es cierto que ese wey piensa y no esta como todos solo eso: “HARTO”. Que quiera limpiar su culpa (de no haber hecho nada antes) diciendo, y exigiendo y enardeciendo a la multitud. Envolviéndola en sus sentimientos.

Varias de sus peticiones, tienen mucho sentido, pero ninguna dirección. Les dejo el link de los diez puntos clave que encontré sobre su discurso. De los cuales expondré tanto mis sentimientos como argumentos.

Lo primero que se le ocurre decir, después de leer un poema, es pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, al cual se le vincula, según ciertas investigaciones, con actos de corrupción y del crimen organizado. Entiendo su exigencia, es un insulto a todos los que quieren la paz, a la inteligencia de los que piensan, leen y analizan las cosas. Pero aunque bien fundada y respaldada, esta bastante débil. Supongamos que renuncia, luego que? A quien van a poner a otro de esos weyes? Vamos a pedir que renuncie también? Y al que sigue y al que sigue, hasta que qué? Hasta que suba el wey al que conozco de toda la vida? Que sé que no es corrupto? Que yo lo conozca que él lo conozca? Que?

Es muy válida su exigencia, pero no resuelve nada. Hay que pensar en el que exijo para después que podemos hacer ; exigo porque va conforme a un plan de acción que tiene como dirección la limpieza de mi país, o su crecimiento, o su liberación, yo que sé.

Ya no confío en Javier Silicia, no porque sea mentiroso, o porque no sepa nada, o porque sea malo. No confío porque está harto. No consiente, no enfocado, esta HARTO y molesto.

Mi propia teoría de la conspiración

Soy tan escéptica ante los hechos que ocurren en el mundo. Para mí no todo es coincidencia o accidente. Todo tiene una razón. Ya sea a priori o a posteriori. Es decir tiene una razón que es una acción secundaria de, o para. Pasó esto por que hicieron tal, o hago esto para que pase tal... así de fácil. Claro no todo, pero sí en su mayoría, sobre todo cuando esta involucrado algún acto o tema político/económico. Llámenme paranoica, pero para mí podría ser parte de una conspiración3 ¿Y si matáramos al hijo de un intelectual? Probamos con artistas, no mueven mucho, probamos con deportistas, tampoco. Alguien que no solo le duela, que se mueva. Que se apasione y que pueda traducirlo a movimiento. Que nos “haga la chamba de “analizar” lo que está mal. Puntualizar lo que se debe arreglar, no para hacérnoslo saber si no para enfocar y moldear al pueblo. A los políticos ya no les creen con sus propias propuestas. Un discurso pronunciado por un político donde se mencione la justicia, paz y seguridad es una burla. Que proponga lo incumplible para el presidente de ahora ( a un año de elecciones) pero no para las promesas del que venga – o el que aspire a- …pero no para el que se base en esos puntos que la “gente misma” propuso, exigió. No un político, el pueblo está ejerciendo su democracia. Si ajá.

Puede que sí, puede que no. Bien decía Einstein, si puedes imaginarlo es probable que exista. Nuestro problema es asirse de las palabras, de los sentimientos, de esa pasión que pueden imprimirnos. Asirnos sin ver el whole, sin informarnos, sin sentarnos a pensarlo. Solo a aventarnos como toros salvajes después de unos cuantos picones en los lugares correctos. S i los toros pudieran pensar, se sentarían en el centro de la plaza sin responderle al torero, dejando de ser espectáculo. Morirían algunos pero finalmente dejaría de ser espectáculo y los dejarían en paz. NO hay que dar espectáculo. Hay que sentarnos a pensar para planear estrategias, para encontrar un camino que nos dirija a donde queremos llegar. A que nos diga como ACTUAR. Y después hacerlo, sin miedo.

Debemos recordar que las palabras son solo representaciones abstractas de los conceptos reales. Todo se ha hecho ya en nombre de la paz, marchas huelgas de hambre…hasta guerras y homicidios. Hay que tener mucho cuidado con nuestros actos y como los justificamos, no seguir ciegamente un movimiento por que es “en nombre de la paz”. No porque lo diga lo es.

No debería mencionarlo, pero me parece importante el hecho de conocer a fondo o por lo menos mas allá todo lo involucrado con la inseguridad, y este apelo a la paz. Las empresas de investigaciones de mercado, estudian todos los eventos sociales, y los efectos en el individuo para predecir su comportamiento consumidor. Se avientan estudios sociológicos muy cabrones. Llegan hasta el core antropológico de muchas necesidades y se las venden a empresas de consumo masivo para que ataquen por ahí, y toda su estrategia de marketing se basará en ello y su negocio será más rentable. No diré cuales pero saben como de cual estoy hablando. Mi punto es, que si estas empresas se valen de los sentimientos de las personas sobre la inseguridad y la guerra contra el narco y así, para venderles un producto, por que los políticos no harían lo mismo para vendernos un candidato? Capaz que Silicia se termina postulando…y como nadie sabe quien lo mandó…NO lo sé hay que tener mucho cuidado.

No harán así los políticos? Los gobiernos? Algún otro movimiento social interesado en un líder que hable en nombre de lo que tanto nos urge? “En nombre de la paz”. Alguien con dominio de palabra, un poeta; cuya definición es sensibilizar a las masas mediante su arte, en este caso la palabra. No es un vendido, ni un malhombre, ni un mentiroso ni un idiota. Tal vez ni él mismo se ha dado cuenta… No repruebo lo que hace, al contrario que bueno que alguien tenga los huevos, solo digo que somos muy pocos aún los que están listos para llevar a cabo o seguir un movimiento así. No a ciegas sino proponiendo y actuando…no hablando…

Yo me vomito cada vez que intento pensar por donde empezar, esta cabrón, me desespero pero termino pensando que no importa la forma de gobierno que usemos, siempre fallará porque la domina un ser humano, un ser humano estúpido, egoísta y mentiroso, como todos alguna vez lo hemos sido.

[cont…]

martes, 3 de mayo de 2011

Twitter en México

Hace unos días un buen amigo publicó en Fb una entrada sobre la cantidad de dinero que el IFE había designado a un proyecto para monitorear twitter. Tuvimos un pequeño debate de los recursos mal asignados, de lo que opinábamos etc, etc. Sin embargo, soy d elas personas que se cuestionan todo y a pesar de tener una posición inicial, siempre investigo un poco más para rectificar si me equivoqué, o para sustentar con mas información mi posición.

Así que después de este debate me dije que no había forma de que se justifique la cantidad de dinero asignado, construir una aplicación para monitorear tweets sobre algun topic no es muy difícil y no se necesita tecnología de punta. Así que me puse a pensar que podría tener de relevante monitorear tweets en lugar de cuentas de FB o de encuestas de salida, etc etc. (Más allá de lo obvio-sondeo extra extra oficial). Dee sta forma me encontré con varios artículos, unos de mercadólogos, otros de bloggeros en el extranjero etc.

Twitter en México es un fenómeno extraño, según Guillermo Perezbolde Director de Interactive Marketing para Mente Digital:

· En Agosto de 2009 habían 32,000 cuentas y 8,500 eran activas

· La cantidad de cuentas activas creció de 8,500 a 67,000

· En el mismo periodo, creció Ocho veces su tamaño

· Para Enero de 2010 la cantidad de cuentas totales, creció Cuatro veces su tamaño.

Todo esto debido a un movimiento en twitter a finales del 2009. Donde varios twitteros posteaban en contra de la iniciativa del gobierno para cobrar impuestos mas altos al internet. En ese entonces la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados de México, aprobaba la iniciativa de que los servicios de internet y cable pagarían 3% adicional de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

México de por sí sufre de un sobre cobro en los servicios de telecomunicaciones, somos de los países donde el servicio de internet es muy caro y el ancho de banda y velocidad muy bajo. Entonces los twitteros crean el hashtag #internetnecesario con lo que protestan en gran manera y de de forma muy activa, lo que provoca que el senado acceda a reunirse con algunos del movimiento para negociar la propuesta. Así es como terminamos no pagando ese estúpido e injustificado impuesto ¬¬.

Creo que monitorear Twitter ya no suena tan “equis”, sin embargo, y a pesar de tener mi cuenta desde 2009, nunca me enteré del “movimiento”. Por eso lo posteo, por sí alguien como yo que apenas entre a esto del twitter sepa el poder que tiene. Debemos de empezar a tomar conciencia de quienes somos. El GOBIERNO esta al servicio de los ciudadanos. La policía debe servir y proteger, el senado buscar el bien común, las empresas deben generar utilidad vendiendo sus productos y servicios, pero de manera que enriquezcan la vida de sus consumidores, no lavarles el cerebro para que los compren a ciegas. Las escuelas deben preocuparse por brindar educación de calidad, formación integral, y no enfocarse 100% a lo que les deje mas dinero. Meter a 60 monitos en un salón donde se la pasen gritando sin poder tomar clase porque es rentable, no me parece correcto.

Ya es tiempo de dejar de quejarse a lo wey, de querer que el gobierno haga TODO, mientras nosotros seguimos comportándonos de manera conformista y agachada. Queremos que cambie el gobierno? Pues elijamos bien hay que informarse, hay que PENSAR! Hay muchísimo que hacer como para estar preocupados por banalidades.

Por lo pronto el gobierno, y unas cuantas personas saben el poder del consumidor, y en este caso su herrameinta efectiva: twitter. Entiendo porque les preocupe al menos un poco. Twitter es una ventana al mundo. Ya no es tan fácil que nos engañen con sus tarifas, con sus pretextos, si sabemos lo que pasa en otros países, como viven, lo que exigen …tal vez debriamos iniciar un #educacionefectiva, o #noserobenlosimpuestos, #quierovermisimpuestos en parques,escuelas, luz, agua ....#quitenlatenencia, no sé jaja.