viernes, 8 de enero de 2016

Los atardeceres de mi vida

Si algo me llama mucho la atención, son los atardeceres. Hay algo sumamente mágico en ellos. El atardecer es un sólo hecho: la posición del Sol en perspectiva gracias al movimiento de rotación la tierra. Sin embargo, es increíble como todos los días es diferente, ninguno se repite y son igualmente bellos. Me gusta cazar atardeceres. A veces los encierro en una foto, que para ser sincera nunca les hacen justicia. Voy a compartirles unos de mi galería personal.

Este fue tomando en una explanada en Monterrey.


  Este fue tomado en la azotea de mi casa México DF

 Otro de la azotea Mexico DF

Este fue tomado saliendo del metro en la ciudad de méxico

 como verán mi azotea tiene buena vista 

 Hay unos que incluso son extraños...

 Este no es un atardecer pero faltaba poco

 Este es un atardecer en cancún 

Este es el mismo atardecer de cancún pero desde otro ángulo
 este es en Cancún en la laguna Nichupte

 y este en cualquier estacionamiento de la ciudad de México :P

Yo los disfruto mucho, espero les hayan gustado.

miércoles, 6 de enero de 2016

¿Qué se hace con una mente así?



Hoy después de leer todas las respuestas de este post que son maravillosas, me pregunté ¿Qué se hace con una mente así? y llegué a la conclusión: Se les deja ser. Tú no vas a enseñarles mucho, va a ser con tu ejemplo (disciplina, corrección, los valores) y con su propia mente que develarán los más grandes misterios de la vida, más bien tú podrías contaminarlos con las falacias de este mundo o llenar de bruma su mirada ante la verdad. Como padre creo que tu trabajo es y siempre será alentarlos a buscar la verdad a comprobar esas ideas "locas" que su propia cabecita trae a existencia y además que todos los niños son genios y si usted como padre no tiene de estas historias puede ser que no pasa el suficiente tiempo con ellos para escuchar lo que tienen que decir, más que no piensen "inteligentemente". O quizá su hijo está siendo dañado (alguien lo está dañando) en aquello que permite develar la verdad: su espíritu.




El post trata de una simple pregunta: "¿Cuál ha sido la respuesta más inteligente/asombrosa que has escuchado de un niño?" Aquí unas cuantas de las que fueron mis favoritas:


"El verano pasado le pregunté a mi sobrino americano si se consideraba Indio o Americano.
"Habitante de la tierra" replicó y luego se marchó."


"Cuando mi hija tenía 4, veíamos la televisión juntos. En todos los comerciales aparecían juguetes presentados por bebés y niños bonitos que cantaban jingles. Un poco preocupado que después de tal exposición mi hija quisiera todos los juguetes le pregunté: "te gustaría tener alguno de esos juguetes que vimos" Ella me miró y dijo: "No lo creo, no pueden ser tan buenos si necesitan estarse anunciando para que las personas quieran comprarlos""



"Un hijo de mi amigo observaba el reloj de la cocina y después de observar la segunda manecilla girar por un rato, pensó y anunció su conclusión:
"no hay "número más grande" verdad mamá"
Nada mal para un infante de 3 años.
"





Si ustedes tienen alguna me encantaría leerla :)

Obviamente para poder tener estas iluminaciones los niños deben estar en buenas condiciones así que si bien mencioné que tu trabajo como padre es dejarlos ser, amarlos (el amarlos implica dejarlos ser) y escucharlos OBVIAMENTE también cuidarlos (salud) y nutrirlos para que su cerebro funcione bien y sus sentidos. Y para que su espíritu tenga suficiente libertad para develar la verdad también alimentarlo, o dejarlo ser no encuadrarlos en creencias a tan temprana edad, ni callarlos con un "no sé" que a veces mas bien significa : "no me importa escucharte tengo muchos problemas de adulto más importantes que tú".

Lo que digo es qué, no se necesitan miles de estímulos para hacerlos "niños genio". La naturaleza misma por sí sola tiene ya bastantes estímulos, es más ni siquiera se necesita estimular todos los órganos de los sentidos para obtener conclusiones interesantes. Conocen a Hellen Keller? Era, ciega, sorda y muda, y fue una escritora/filósofa ¿Cómo? fue el amor de sus padres el que los hizo buscar ayuda y el amor de su maestra que le enseño a comunicarse lo que le permitió a Hellen poner a trabajar su espíritu de forma que llegara a comprender conceptos como la belleza y el amor...los niños ya son genios sólo debemos poner en sus manos un medio sano para desarrollarse. Si como padres no sabemos las respuestas pues tampoco importa ellos llegarán a sus propias conclusiones... bueno yo creo.