viernes, 11 de julio de 2008

Autodestrucción: ¿La mejor venganza?

Llega un momento, en la vida de algún ser humano, donde se da cuenta de que la culpa de que que él sea como es...es de sus padres. Por no haberle puesto atención, por humillarlo, por maltratarlo...por limitarlo, por no apoyarlo, por no escucharlo, por abandonarlo y quiza también por nisiquiera amarlo; pero desgraciada- o afortunadamente- es justo en ese instante donde...deja de ser la culpa de sus padres y del entorno...el que él sea como es.


Una vez que te das cuenta de que todo eso a tu alrededor te hizo la persona triste y desgraciada que sientes que eres esta en ti ahora la responsabilidad de cambiar. De dejar de lamentarte y hacer algo por ti.


Como adolescente por ejemplo, si te drogas para tener atención o para hacerle miserable la vida a tus padres viendo como su hijo se destruye a si mismo , se mete en problemas odia al mundo etc, etc. Lamento informarle que si nunca te han puesto atención o nisiquiera te han amado, el hecho de que te drogues, o que te entregues a cuanto imbécil se aprovecha de tu situación poniéndote...la atención que en tu casa no te dan, dándote...el cariño que tus padres no han sabido darte no le afecta a nadie mas que a ti.

Piensen de verdad si esa es la mejor forma de vengarse...mmm si yo estuviera en su lugar y de verdad quisiera vengarme mejor me dedicaría a ser famoso, a ser super inteligenmte a ser admirado por mi fortaleza, entereza mis talentos. Y un día cuando estuviera en la cumbre de mi éxito le diría al mundo :

"todo esto lo he logrado POR MÍ MISMO, nisiquiera tengo padres.... "

Y entonces sí cuando sean ricos, famosos, o simplemente felices....no les compartan esa felicidad. No los hagan parte de sus éxitos porque nada tuvieron que ver en ellos; pero si simplemente se destruyen y les causan problemas tienen toda la razon de seguirlos odiando, ustedes mismos lo propician.

Alguien que culpa todo el tiempo a los demás jamás llegará a ser nadie. Se limitan a sí mismos...

Acepto que los padres a veces son unos desgraciados que no tienen mas que el título porque no supieron usar unpreservativo, o les ganó la calentura o whatever...pero después este en cada uno de nosotros el cambiar nuestra propia vida. Sí de algo estoy segura es que nada pero nada (más que las profecías del apocalipsis) está escrito, todo lo demás es infinitamente variable...y tu eres parte de esa ecuación.