viernes, 25 de febrero de 2011

De aquí en adelante...

Hoy, asistí a una ceremonia de la empresa para la que laboro, donde se recapitula el año que ha transcurrido y los logros de este. Sobra decir que le fue muy bien, así que tuve un buen bono :P. Sin embargo últimamente no he podido disfrutar el dinero por el que trabajo.

Una de las cosas que me llamó la atención fue la sección donde se expresan los resultados de la fundación de la empresa. Entre varias otras cosas, está una que me parece muy buena. Existen niños y niñas del campo, en México, que no asisten a la escuela. No asisten porque la cantidad de barreras y obstáculos que se los impide es sorprendente.

Muchos de ellos no solo tienen que recorrer kilómetros para asistir a la escuela "mas cercana", si no que en este mismo recorrido existen elementos que no nos hubiéramos imaginado. Hay ríos de por medio que en época de lluvias hacen impasable ciertos sectores; los de las selvas se enfrentan-aunque usted no lo crea- a jaguares y monos salvajes :S. Literal: "Maestra un mono se comió mi tarea, se la tuve que dar para que no me comiera a mí :S" - imagínense.
Lo que hace la fundación de esta empresa es, crear y/o acondicionar albergues a dos pasos de la escuela del pueblo para que los niños vivan de lunes a viernes ahí y asistan sin problemas.

No diré el nombre de la empresa para no hacerle publicidad y crean que me aprovecho. Aunque me parece increíblemente bueno lo que hace, no estoy del todo conforme. Estoy de acuerdísimo que las empresas retribuyan a la sociedad lo que la sociedad les ha dado a ellos. Sin embargo siento que no es su responsabilidad. La responsabilidad es del gobierno. Y enterarte de cosas como esas en el aspecto educativo y saber que tu presidente redujo presupuesto a la educación, da coraje.

Entiendo que hay otras prioridades pero cuando uno sabe los sueldazos de la burocracia no te cabe en la cabeza.

Es por eso que no he podido disfrutar bien mi poco dinero. Cuando quiero comprarme unos zapatos a veces me siento culpable. No concibo la idea de darme el lujo de pagar 1000 pesos por un par que utilizaré de vez en cuando, sobre todo porque es de un color en especifico y no neutro, entonces habrá que combinar, mientras hay niños que no desayunan, ni comen, ni cenan.


Y no gano mucho, ahorrar esos 1000 pesos me cuesta...entonces me pregunto, que pensarán aquellos -miembros de la farándula, actores, empresarios, hijos de papi- que tienen y gastan en collares de diamantes para sus chihuahuas. ¿Cómo puede haber tal desbalance? ¿Como puede haber quien , como ya no sabe ni en que gastar por que ya lo compró TODO compra collares de DIAMANTES para sus perros?

Es triste y me estoy cansando, pero no seré de aquellos que solo se quejan de aquí en adelante empezaré con un proyecto que tengo en mente y ojalá ustedes se unan en una sola fuerza...ya los estaré informando.

2 comentarios:

daPhyre dijo...

Hay tanta gente que abre la boca para quejarse, pero tan poca gente que abre sus manos para hacer algo al respecto.

Mucha suerte con ese proyecto que tienes en mente, estaremos al pendiente de ese movimiento que planeas hacer.

Partido Social Player dijo...

Uff, es cierto y muy desmotivante ver como poca gente gana mucho dinero, yo que estudie adminstracion puedo decir que este tipo de distribucion desigual es como el diagrama de pareto, que aplicado al este ejemplo se dice que el 20% de los mexicanos poseen el 80% del dinero disponible, dejandono como resultado una gran pobreza, el dia de ayer oia en las noticias de la radio que algun "bestia" dijo que México dejo de ser un pais de pobres... ciertamente sera para ser ahora un pais de pauperrimos.

yo tambien me he preguntado que hace esa gente que gana millones de pesos o dolares para vivir tranquilos sabiendo que otros no tienen para vivir, recien lei una nota donde dicen que cierto actor ganaba 2 millones de dolares por producir un simple episodio de una serie, imaginen que esa seria ya lleva como 10 temporadas de al menos 15 episodios cada una, para dar un total de 300 millones de dolares, lo mismo pasa con los futbolistas europeos e incluso con los mediocres futbolistas mexicanos...

pero bueno, hablar de esto seria para nunca terminar.
Leere el proyecto que pretendes iniciar para ver como podemos ayudar entre todos...