jueves, 24 de febrero de 2011

Malware en FB Chat


Ayer estaba en mi fb -perdiendo el tiempo?, sí- cuando un tipo que nunca me habla me manda un mensaje en fb diciendo: "Foto :D" y un link...fue sospechoso desde el inicio, sin embargo di clic para ver a donde me llevaba. Una imagen diciendo que la foto había sido movida y que diera clic en el botón apareció. Al mismo tiempo apareció en la parte inferior de la ventana una "descarga" de un archivo con extensión .exe

Cuando hice mousehover sobre el susodicho botón me fijé en la parte inferior de la ventana donde hace referencia al url que vas a pinchar y me di cuenta que te llevaba fuera de facebook a una pagina con su misma font y todo:

Este link es seguro es solo para que vean a donde los re-dirige:

celynoir.com/images

Como verán suplanta la identidad de Facebook!!!
Sí ya le dieron clic y ejecutaron el exe pue slo mejor es utilizar alguna de estas herramientas

O escribir su caso en ese foro, son muy buenos.

Tengan cuidado y felices chats jeje

1 comentario:

Karl Tayfer dijo...

¡Gracias por la noticia!

Ya Google Chrome lo marca como posible sitio de Fishing, así que no tenemos problema. Será cuestión de ver con los demás... Gracias por el aviso ;)