jueves, 8 de marzo de 2012

El buen SEXO

No quería hablar de sexo en mi blog. No por que me espante, si no por que es una línea muy delgada entre el contenido "serio" y la ofensa o lo vulgar. No todas las personas le dicen por su nombre a las cosas pero bueno creo importante compartir esto que ha rondado por mi cabeza ultimamente.


Mi madre era una devota cristiana. Algunos la tachaban de fanática por que leía la Biblia y la estudiaba; por que se apegaba lo que decía. Cosas como la santidad, cero pecado acercarse a Dios y todo eso. Un día mientras platicábamos del matrimonio y esas cosas "sagradas" me dijo:"sabes cual es el secreto de un buen matrimonio?" la verdad entorné los ojos por que esperaba un argumento tipo:"entrégale tu vida a Dios y has todo lo que te diga tu marido", pero no, para mi sorpresa mi mamá me comentó:"el secreto de un buen matrimonio es el buen sexo". Me quedé pasmada. Yo tenía 19 años y la sociedad me habia marcado el sexo como algo tabú y MUY alejado de Dios. No sabía si mi madre acababa de enloquecer y no podía creer q de sus labios hubieran salido las palabras "buen sexo" (antes no dijo rico si no me desmayo) sin mencionar "pecado" ni inmutarse en lo mas mínimo. Nuestra conversación se vió interrumpida por el timbre de la puerta y días después me dió pena retomar el tema, sinceramente. Unos varios meses después mi madre murió. Y pensé q la explicación del secreto que haría muy feliz y exitoso mi matrimonio, había muerto con ella. Así que lo deje pasar.

Sin embargo hace unos meses gracias a la película:"Amigos con Derechos" de Justin Timberlake y Mila Cunis o algo así, lo entendí y después de darle algunas vueltas pude formular una teoría bastante sólida. La cosa es así:

Siempre nos hablan de que para que las relaciones funcionen debe haber:
 
  1. Amor
  2. Comunicación
  3. Respeto
  4. Sinceridad
  5. Confianza

Estos son como 5 elementos super básicos. Pero como se refleja esto en el buen sexo? Simple, para que el sexo sea bueno no basta con satisfacer la necesidad física, porq no solo somos cuerpos por mas que queramos separar lo q somos no podemos, estamos pegados a la mente y a la parte "espiritual". Entonces si solo satisfacen el cuerpo, sorry saben que se quedaron tantito abajo de lo "increíble". Entonces por ejemplo en la película estos amigos se jactaban de que el sexo estaba súper cool porque  podían "mecanizar" el sexo de alguna manera. Es decir mientras tenian relaciones ella le decía a él:"muérdeme aquí, besame alla, mas despacio, aprisa, ahora asi ahora asa" y él hacía lo mismo. Al final los dos quedaban satisfechos. La pregunta es, por que según la película(y muchos casos reales) es MAS FÁCIL HACER ESO CON UN TIPO EXTRAÑO/EQUIS en tu vida q con tu pareja?

Si fueran capaces de COMUNICARLE al otro lo que desean que les hagan o tener la CONFIANZA de decir cuando se estan sintiendo incómodos en lugar de guardárselo y pensar: "que  esta haciendo?!?" mientras pierden la concentración, tendrían buen sexo.

Y si esta persona lo que le interesa es calmar sus ansias, o probarte, o te le antojaste y ya no va poder satisfacerte por que no tiene como instrucción inconsiente el buscar "el bien del otro" que prácticamente es la definición de AMOR.  Terminas satisfaciendo ansias, sintiendote bien por lograr un objetivo, sintiendote físicamente bien por las reacciones químicas que se generan en el cuerpo. Pero sexo así BUENO no es.

Las otras dos me parecen obvias, si alguien no te RESPETA lo mas probable es que te sientas incómodo, y no hablo de que te "digan cosas sucias" por que eso finalmente puede que no te afecte si no que hasta te guste. No respetarte involucra no escucharte si estas pidiendo algo, ya sea pedir que te hagan o te dejen de hacer...y bueno la SINCERIDAD es la que engendra la confianza. Si te preguntan:"te sentiste bien? te gustó?" y tu contestas que sí cuando mas bien rogabas por  terminar, pues como te explico que seguirá repitiendo eso que te fastidió CADA VEZ Q LO HAGAN y seguuro no será BUEN SEXO.

Y entonces comprendí la razón, lo que mi mamá me había dicho. El sexo en una pareja, ya no hablemos de un matrimonio, es el entero reflejo de la relación TODO se resume en eso y por lo mismo es de suma importancia. Claro, estoy hablando de las cosas saludables que no involucren desordenes mentales como el sadomasoquismo, pedofilia, zoofilia necrofilia y esas cosas raras. Si no el sexo primitivo por asi decirlo, el instintivo o natural no se si me explico. Finalmente es sólo una teoría :p


7 comentarios:

Karl Tayfer dijo...

Desde las primeras líneas, tienes mucha razón. Ya estoy tan acostumbrado a que muchos pongan títulos sugestivos para llamar la atención, llevando el tema a uno distinto al esperado por los lectores.

Cuando me di cuenta de tus intenciones, sentí un poco de miedo (Pues como dices, los que suelen tratar el tema lo hacen con poca seriedad y mucho morbo), pero a la vez tuve curiosidad si podrías ser de aquellas personas que lo lleva por buen camino, y me di cuenta satisfecho que fue la segunda opción =)

Es un poco impresionante como tu madre, tan devota como fue, hubiera dicho esas palabras de esa forma. Pero más impresionante el que, aun sin poderte entregar de forma directa el mensaje, te haya podido comunicar el verdadero significado de ese mensaje, a través de las pequeñas señales en el camino.

Ojalá más gente pudiera descubrir lo que tú has deducido. Ojalá todos puedan llevar a cabo estas cinco bases en sus relaciones, desde lo mas básico como son sus pasiones, hasta los temas de mayor importancia en sus vidas, para que así puedan ser felices el resto de su matrimonio y sus vidas, y de esta forma no tengan conflictos que los lleven a su separación.

Gracias por tus palabras, espero poder llevarlas en mi memoria para cuando comparta mi vida con esa chica especial, y así mantener la llama de la felicidad siempre viva.

Anónimo dijo...

Hola, me gustó tu teoría y estoy de acuerdo con ella.

Jose dijo...

Me gusto la forma en que lo mantuviste. Aunque a veces estuvo al limite, se entendio perfecto. Se agradece la claridad (terminologia) y sencillez. Saludos

Robert dijo...

Hola mony,
Buen post, me gustaria saber si crees que el sexo anal seria considerado como una desorden sexual??, digamos que eso es lo mas extreme o fuera de lo usual que mi chica y yo hacemos, ¿aun somos normales??.

Liz Castillo dijo...

Un desorden sexual?? Mmm no lo creo pero teniendo en cuenta q ese orificio se hizo para sacar cosas y no para meterlas mas bien diría q le dan mal uso. :p sin embargo si ella o tú lo hacen a pesar de sentir q no deberían hacerlo pero terminan haciendolo por miedo a q su pareja se enoje o se vaya eso no esta padre. Tampoco esta padre si lo hacen por q la gente "dice" q es mas placentero. Y tampoco si a pesar de sentirse incómodos lo siguen haciendo por mmm como costumbre. Es lo q yo pienso.

Angel Alberto dijo...

sadomasoquismo un desorden mental? >:(

Pato dijo...

Tienes todos los dedos llenos de razón Monín :3