miércoles, 22 de junio de 2011

Los acarreados...

Pues bueno, creo que les había hablado del proyecto que pensaba ir consolidando para estas elecciones del 2012, sin embargo ayer pasó algo que me hizo ver que no lo estaba encaminando bien, o que sinceramente no representaría ni un mínimo cambio.

En resumidas cuentas pensaba juntarme con algunos bloggeros ya establecidos, o algunos de los que siguen este blog y quisieran hacer uno, para ir juntando información sobre cada candidato que fuera a postularse para el 2012.

Información como:
  1. Donde y qué estudió
  2. Su background social
  3. Su background político
  4. Seguimiento de su campaña
  5. Resumen de sus propuestas
Etcétera , etcétera; con el fin de contar con tooda la información posible que nos ayudase a cada uno a tomar al mejor decisión en pro del país. Sin embargo ayer casi me pongo a hacer berrinche. Este video en Youtube de "Los acarreados" cortesía de Efekto TV Noticas, me dejó ver que como siempre, los que "pensamos" somos los menos. Que si bien mi "proyecto" se hubiera llevado a cabo, con este tipo de cosas no hubiera servido para nada.

Para quien NO lo ha visto, en resumen, es un reportaje en una de las reuniones que realizan los partidos políticos con su candidato, que se presenta con sus seguidores y votantes potenciales. Supongo que para saludarlos, hacer presencia y mostrarles su apoyo. Sin embargo, la reportera al realizar un censo aleatorio a los asistentes y preguntarles si conoce al candidato por el cual se hace esta reunión, las personitas dicen que no lo conocen. Algunos no pueden ni pronunciar bien su nombre.
Entonces cuando les pregunta que cual es la razón por la cual están en esa reunión, ellos contestan que la delegada les dijo que iban a tener una "junta", que debían asistir. Eso no es lo peor, algunos mencionan que a que hora les van a dar el aperitivo que les prometieron. 0_0 Suena chistoso? A mí la neta no me hace ninguna gracia.

Entonces, me puse a pensar en cosas guajiras, y mi proyecto cambió de foco. La verdad, lo veo cero viable, sin embargo quise soñar. Y me dije, bueno si esos c*br¨¨es tienen el descaro de ir a ofrecerles aperitivo y llevarlos a una "junta", a una junta donde les van a enseñar que hacer con su boleta de elección tachando al partidito en curso, me gustaría entonces ofrecerles un buen desayuno para mostrarles -una vez recabada la información- a todos los candidatos y que ellos eligieran al que mejor les acomode.

Soñé despierta y me dije, en algun momento , después de escuchar todas las propuestas de tooodos los candidatos, una manita se levantará por ahí y dirá: "Todas esas propuestas están muy bien, pero a nosotros en que nos ayuda?".
-"Exacto!!! Dónde están las propuestas para gente como ustedes? Si no les acomoda, no voten por ninguno. Es momento de que exijan lo que deben. Y si lo prometen y no lo cumplen, exigir y presionar HASTA que lo cumplan."-

Ah, pero sí, es solo un sueño. Además de que algunos políticos son una basura humana carentes de alma, y si hiciéramos eso no dudo que mandaran weyes disfrazados de "sicarios" a acribillarnos a todos. Así es esto así es la política de sucia y repugnante. No sé que hacer, una vez más me siento con las manos atadas...

4 comentarios:

Partido Social Player dijo...

Snif, comparto toda la indignacion, impotencia y enojo, al ver el video que anexas es como seguir viendo a mexico en los años 80's y 90's, fijate que tu propuesta no es mala, solo que obviamnte te vez hundida en un mar de personas desinformadas y de otros tantos que son ignorantes por gusto.
Yo te diria que no dejaras de lado tu proyecto, creo que te sentiras satisfecha contigo mismo por haberte demostado que pudiste mas que la apatia de no hacer nada (que es mas facil), asi mismo, habras cooperado en algo en tratar de hacer un mejor pais que es lo que queremos...

dices ¿un sueño guajiro? el mio es un sueño guajiro, yo propongo hacer un partido donde cualquier persona pueda postularse a un puesto politico, solo que para pseudo acarrear mas gente, me imagino disfrazandolo de partido con emblema de videojuegos, dime si eso no es guajiro... por eso mismo incie mi blog, aunque despues d eun tiempo y tambien de dejarlo en el congelador, decidi continuar con el blog a manera de critica social y de situaciones cotidianas de la vida, asi todo lo que le platico a mi familia y a mis amigos no quedara en el aire, y tal vez pueda hacer reflecionar o reir a mas de alguno...

aunque es cierto que nuestra "democracia" y casi todo en el pais esta muy j*did*, yo solo veo 2 soluciones para nuestro pais...

Bueno, no te desanimes que como dicen: "la esperanza muere al ultimo"

Geho Samoa dijo...

He leido tu blog me resulto muy chevere e interesante soy escritora y me encanto tu estilo... vi que te gusta un cafe que se llama cielito lindo que chevere se ve,, viajare y lo conocere.


yo estoy apunto de abrir uno que sera la recreacion de Central Perk aqui en merida yucatan y quiero adaptar muchas cosas, ojala alguien se exprese asi de mi cafe algun dia :)

Pato dijo...

Monin escribes muy barroco... ajaja :) escribe mááás, ¡ya es horaaa!

Partido Social Player dijo...

vaya, y si mal no vi, gano eruviel las elecciones del estado de mexico, le sirvio acarrear gente.