viernes, 27 de mayo de 2011

Cielito Querido Café en los "Restaurant and Bar Design Awards"



Ciielito Querido Cafe está nominado para estos premios bajo la categoría Internacional de Bar. -Tal vez no se enteraron de que era un café-(broma).

"Restaurant & Bar Design Awards" de UK premia tanto a los diseñadores como a los operadores de los establecimientos por su excelencia en el diseño. Evalúan exclusivamente el diseño. Existen 3 clasificaciones con sus categorías. Evalúan proyectos internacionales, proyectos solamente en UK y uno especial sobre iluminación, que no está dividido en UK e Internacional.

Clasificación 1) UK

Contiene categorías como:

o Restaurant Independiente

o Restaurant Múltiple

o Bar o Club Independiente

o Bar o Club Múltiple

o Restaurante o Bar de Hoteles

o Restaurante o Bar en algun otro espacio

Clasificación 2): UK e Internacional, aquí solo tienen la categoría de "Iluminación"

Clasificación 3): Internacional

Contiene categorías como:

o Restaurant Internacional

o Bar internacional

Cielito Querido Café se encuentra en la categoría de "Bar Internacional", no sé si lo confundieron o en realidad la categoría está bien puesto que es una barra de café :P. Se premiará no solo a la operadora, en este caso Cielito, si no al diseñador o compañía diseñadora también, en este caso, ESRAWE Diseño.

ESRAWE Diseño es una firma dedicada al diseño (obvio), de la cual Héctor Esrawe es director. Héctor Esrawe (México, 1968) estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (1992). Fue coordinador de la licenciatura en Diseño Industrial en Centro de Diseño y Comunicación, y sigue siendo miembro de su consejo académico.

El evento donde se deciden o se nombran a los ganadores tendrá lugar el 7 de julio de este año en UK. La fiesta y premiación se llevara a cabo en un edificio de Londres donde se llevan a cabo múltiples eventos: The East WinterGarden. Este edificio fue diseñado por Cesar Pelli y tomó como inspiración los Wintergardens de New York. Está conformado por piso de mármol y páneles de madera sin embargo resalta más a la vista el arco de 27 metros de altura. Los boletos, por si quieren asistir estarán a la venta solo en línea xD, recuerden que el código de vestimenta es "Smart Casual". Jeje.

Algunos cafes-bares contra los que compite Cielito a nivel Internacional están bastante fuertes. Monkey Cafe de Switzerland, Número de Brazil, Kafe Foam de Suecia, entre otros.

Crucemos los dedos para que , no solo mi cafetería favorita gane :P si no que un diseño Mexicano sea reconocido Internacionalmente.

Cabe destacar que hay varios diseños mexicanos que han sido reconocidos, desde la moda, (Armando Mafud) arquitectura y mas diseños industriales y decoración como los de EOS México, que así como el diseño de Cielito, uno de sus proyectos fue seleccionado como el proyecto destacado que representó a México en la categoría de Diseño de Interiores de la II Bienal Iberoamericana de Diseño bid_10 en Madrid, España.

No hay comentarios: