martes, 10 de mayo de 2011

Somos muy pocos y muy verdes...

Somos muy pocos, y de los que se “movilizan” los que valen la pena, aún menos. Escuché el Domingo el discurso de Sicilia, ayer, volví a escucharlo y hoy nuevamente. Con que fin? Para ir quitando los sentimentalismos de inicio. Esos que te hacen decir: “A huevo claro que sí!!”, “Si es cierto, -y lloras-” esos que hacen que sientas fuerzas en el interior y ganas de matar a todos los pinches políticos de tu país, y a todos los pinches cerdos narcos. Y a todos los corruptos, sean o no autoridades. Cuando quitas ese velo de violencia y odio, con disfraz de paz, alcanzas a ver el huesito del aguacate… Y te cuestionas varias cosas, y te preguntas si es cierto que ese es el camino, si es cierto que ese wey piensa y no esta como todos solo eso: “HARTO”. Que quiera limpiar su culpa (de no haber hecho nada antes) diciendo, y exigiendo y enardeciendo a la multitud. Envolviéndola en sus sentimientos.

Varias de sus peticiones, tienen mucho sentido, pero ninguna dirección. Les dejo el link de los diez puntos clave que encontré sobre su discurso. De los cuales expondré tanto mis sentimientos como argumentos.

Lo primero que se le ocurre decir, después de leer un poema, es pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, al cual se le vincula, según ciertas investigaciones, con actos de corrupción y del crimen organizado. Entiendo su exigencia, es un insulto a todos los que quieren la paz, a la inteligencia de los que piensan, leen y analizan las cosas. Pero aunque bien fundada y respaldada, esta bastante débil. Supongamos que renuncia, luego que? A quien van a poner a otro de esos weyes? Vamos a pedir que renuncie también? Y al que sigue y al que sigue, hasta que qué? Hasta que suba el wey al que conozco de toda la vida? Que sé que no es corrupto? Que yo lo conozca que él lo conozca? Que?

Es muy válida su exigencia, pero no resuelve nada. Hay que pensar en el que exijo para después que podemos hacer ; exigo porque va conforme a un plan de acción que tiene como dirección la limpieza de mi país, o su crecimiento, o su liberación, yo que sé.

Ya no confío en Javier Silicia, no porque sea mentiroso, o porque no sepa nada, o porque sea malo. No confío porque está harto. No consiente, no enfocado, esta HARTO y molesto.

Mi propia teoría de la conspiración

Soy tan escéptica ante los hechos que ocurren en el mundo. Para mí no todo es coincidencia o accidente. Todo tiene una razón. Ya sea a priori o a posteriori. Es decir tiene una razón que es una acción secundaria de, o para. Pasó esto por que hicieron tal, o hago esto para que pase tal... así de fácil. Claro no todo, pero sí en su mayoría, sobre todo cuando esta involucrado algún acto o tema político/económico. Llámenme paranoica, pero para mí podría ser parte de una conspiración3 ¿Y si matáramos al hijo de un intelectual? Probamos con artistas, no mueven mucho, probamos con deportistas, tampoco. Alguien que no solo le duela, que se mueva. Que se apasione y que pueda traducirlo a movimiento. Que nos “haga la chamba de “analizar” lo que está mal. Puntualizar lo que se debe arreglar, no para hacérnoslo saber si no para enfocar y moldear al pueblo. A los políticos ya no les creen con sus propias propuestas. Un discurso pronunciado por un político donde se mencione la justicia, paz y seguridad es una burla. Que proponga lo incumplible para el presidente de ahora ( a un año de elecciones) pero no para las promesas del que venga – o el que aspire a- …pero no para el que se base en esos puntos que la “gente misma” propuso, exigió. No un político, el pueblo está ejerciendo su democracia. Si ajá.

Puede que sí, puede que no. Bien decía Einstein, si puedes imaginarlo es probable que exista. Nuestro problema es asirse de las palabras, de los sentimientos, de esa pasión que pueden imprimirnos. Asirnos sin ver el whole, sin informarnos, sin sentarnos a pensarlo. Solo a aventarnos como toros salvajes después de unos cuantos picones en los lugares correctos. S i los toros pudieran pensar, se sentarían en el centro de la plaza sin responderle al torero, dejando de ser espectáculo. Morirían algunos pero finalmente dejaría de ser espectáculo y los dejarían en paz. NO hay que dar espectáculo. Hay que sentarnos a pensar para planear estrategias, para encontrar un camino que nos dirija a donde queremos llegar. A que nos diga como ACTUAR. Y después hacerlo, sin miedo.

Debemos recordar que las palabras son solo representaciones abstractas de los conceptos reales. Todo se ha hecho ya en nombre de la paz, marchas huelgas de hambre…hasta guerras y homicidios. Hay que tener mucho cuidado con nuestros actos y como los justificamos, no seguir ciegamente un movimiento por que es “en nombre de la paz”. No porque lo diga lo es.

No debería mencionarlo, pero me parece importante el hecho de conocer a fondo o por lo menos mas allá todo lo involucrado con la inseguridad, y este apelo a la paz. Las empresas de investigaciones de mercado, estudian todos los eventos sociales, y los efectos en el individuo para predecir su comportamiento consumidor. Se avientan estudios sociológicos muy cabrones. Llegan hasta el core antropológico de muchas necesidades y se las venden a empresas de consumo masivo para que ataquen por ahí, y toda su estrategia de marketing se basará en ello y su negocio será más rentable. No diré cuales pero saben como de cual estoy hablando. Mi punto es, que si estas empresas se valen de los sentimientos de las personas sobre la inseguridad y la guerra contra el narco y así, para venderles un producto, por que los políticos no harían lo mismo para vendernos un candidato? Capaz que Silicia se termina postulando…y como nadie sabe quien lo mandó…NO lo sé hay que tener mucho cuidado.

No harán así los políticos? Los gobiernos? Algún otro movimiento social interesado en un líder que hable en nombre de lo que tanto nos urge? “En nombre de la paz”. Alguien con dominio de palabra, un poeta; cuya definición es sensibilizar a las masas mediante su arte, en este caso la palabra. No es un vendido, ni un malhombre, ni un mentiroso ni un idiota. Tal vez ni él mismo se ha dado cuenta… No repruebo lo que hace, al contrario que bueno que alguien tenga los huevos, solo digo que somos muy pocos aún los que están listos para llevar a cabo o seguir un movimiento así. No a ciegas sino proponiendo y actuando…no hablando…

Yo me vomito cada vez que intento pensar por donde empezar, esta cabrón, me desespero pero termino pensando que no importa la forma de gobierno que usemos, siempre fallará porque la domina un ser humano, un ser humano estúpido, egoísta y mentiroso, como todos alguna vez lo hemos sido.

[cont…]

1 comentario:

Mar_CHE dijo...

interesante hipótesis!! y muy de acuerdo contigo.