lunes, 16 de enero de 2012

El mexicano perfecto, o el perfecto mexicano?


Sí Jesús hubiera nacido en México y hubiera aplicado la misma de: "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra", cuando le llevaron a la prostituta para que la castigara, los mexicanos  no lo hubieran pensado dos veces y la habrían matado a pedradas. Y no por “estar libres de pecado”, no Señor, si no porque no se que tienen en el cerebro que los hace pensar que no importa como sean ellos, tienen el derecho no solo de juzgar a los demás, si no de exigir justicia, y en caso de no obtenerla, insultar y despotricar sobre el tema. Siempre se ven como sujetos aislados del comportamiento de otro.  Creen que tienen la razón, y que si bien ellos no son perfectos los demás son peor aún, ellos no serán perfectos pero al menos son superiores a los demás. Cuando en realidad son iguales o peoreees!
Todo esto lo digo por las redes sociales, que últimamente los usuarios de estas se ponen como locos por cosas hasta cierto punto un poco triviales. Cosas que han pasado siempre, cosas que no necesariamente son prioridades, o situaciones únicas que debamos erradicar.
Primero se ofenden por que les llaman #prole,  luego se burlan de una persona a la que le robaron su Tsuru…luego se ponen como locos por que alguien de Sedesol dice que los indígenas huelen feito.

Hoy por ejemplo se ofenden de un chiste, ofensivo sí, pero que el tipo que lo dice tiene la misma responsabilidad que los que se ríen de él. Píden que salga del aire su show, y maña defienden a capa y espada la libertad de expresión :S.

Una cosa es comentar sobre el tema, otra cosa es sacar lo malo y reprobarlo…y otra es que todo tu día gire entorno a algo así. El tipo perdió su trabajo!! Y no sólo eso… la mitad de los tipos que se quejaron de que  dijo algo…si estuviera en una situación igual, en un cuarto lleno de campesinos PENSARÍA EXACTAMENTE LO MISMO!!  Ay pero bueno que hueva me dan preocupándose por cosas tan estúpidas, que si dijo, que si no, que si lee que si no… todos les ven la cara y ellos se sienten muy listos y justicieros por “exponer” todas esas cosas.
Empiezo a pensar que todas esas cosas que se dicen delos mexicanos como “virtudes” en realidad son defectos enormes disfrazados.
La “calidez” y “hospitalidad” parece mas bien malinchismo. Al extranjero si lo trato bien, al güerito lo que me pida y la sonrisa y circo y medio.  Que me burlo de la muerte y de todo hago fiesta por que soy muy feliz, en realidad parece mas bien un: “no tengo respeto por nada porque soy un ignorante”.  Pero quien sabe, yo solo pienso que de tener grandes virtudes, otra cosa sería.
No sé cuando piensan cambiar, cuando van a dejar de juzgar y se van a comportar dentro de lo correcto. No creo que pase al cambiar un gobierno, por  sacar del aire las telenovelas, que la gente deje de comer chatarra o lea. El mexicano tiene que cambiar su mentalidad, nunca aceptamos responsabilidad de nada.  “Yo estoy bien los demás están mal. Si yo hice algo “malo” es porque tenía mis razones y estoy libre de culpa”.  Así parece que piensa el mexicano.
Ya nos jodimos.

1 comentario:

Partido Social Player dijo...

ugh, me senti aludido en algunas cosas... mmmm.... es algo en lo que tendre que pensar, si es que realmente tengo alguno de esos comportamientos y si al pensar que trato de ayudar solamente estoy repitiendo las mismas conductas dañinas que critico en ocasiones...

De cualquier forma que bueno es leerte...