jueves, 17 de mayo de 2012

Quien entienda a las mujeres que las compre…


Eso decía José Saramago en su libro “Ensayo sobre la ceguera”.  También veía el otro día unos comics donde ponían el equivalente de las respuestas que las mujeres dan con su verdadero significado. Como que el "sí" realmente es un "tal vez" y "el talvez" es realmente un "no". ¬¬  

Una vez leí tmb que las principales diferencias entre hombres y mujeres radicaban en la forma de sentir y comunicarse. Las mujeres requieren de toda la atención del oyente cuando hablan si no, instintivamente la señal que entienden es: “NO me importa, NO te estoy escuchando”. Claro que no es programado, cuando una mujer identifica que así es como se siente por instinto, puede mentalizarse y llegar al punto de “sé que me está escuchando aunque esté haciendo otra cosa”.  También leí que  a las mujeres nos gusta o de cierta forma necesitamos detalles, por ejemplo si preguntas “Oye quiero pintar la casa tú quieres?” Las respuestas que esperan (en su mayoría) son sí/no, cuando en donde y de que color.  Obviamente les digo que no tiene que ser una regla pero sí es lo mas normal (normal como en la estadística). Pero eso da pie a infinidad de discusiones que podrían evitarse. 

Hoy en la mañana fuí testigo de una discusión y después me enteré del issue. Lo que yo le aconsejaba a mí compañero fue algo así:
Hay varios tipos de mujeres, hay quienes están locas y por todo reclaman y todo exigen, hay quienes llevan balance, hay quienes crecieron viendo telenovelas y su subconsciente les dice que sin drama no hay amor :/ hay otras que entregan todo para después reclamarlo. Y así pero en los casos de mujeres comunes y sensatas hay veces que “el drama” como ustedes lo llaman se hace presente, la verdad tienen ustedes la culpa por no saber manejarlo u.U deberían ser más astutos. Por ejemplo, mentir sobre cosas estúpidas sólo le echa más leña al fuego ¬¬. Fácil: si tu novia te llama y escucha risas de vieja atrás no creas que si le cuelgas rápido sin explicación y le llamas después de una hora va a estar muy feliz ¬¬ le diste una hora para debrayar sobre quien era y que hacía ahí, ¿Por qué la  prisa? ¿Por qué ella es más importante que su novia? y ¿por qué no quiere que ella sepa de su existencia?, el tiempo también es vital.
¿Cómo deberían manejar esta situación? (ojo hablo de mujeres sensatas no de locas del drama porque con ellas de todas formas no se puede razonar) Fácil, si no están haciendo nada malo se debe explicar aunque sea rápido: “oye ahorita te marco porque se puso buena la plática te amo =) bye” y ¡ya!
O “oye estoy platicando ahorita que termine te marco y te cuento =)” o… ¡yo que sé! Sean creativos ¬¬ Pero si en lugar de hacer eso susurran y se siguen riendo ignorando a la persona del teléfono y le cuelgan sin más ni más y dicen "ahorita te marco" pero pasa una hora, pues como les explico!

 Al menos con la explicación de “estoy platicando” al menos con esa, la otra persona ya puede medio calcular cuanto dura el chisme de la oficina, el cafecito lo que hiciste ayer etc. Etc. y ya no hay de que preocuparse…pero ¡¿así?!  ¡¡Así nada más!! Pues obvio se van a enojar con ustedes.  Ojo tampoco caigan en detalles de: “estaba platicando con una chica que uuff tiene unos ojos que no ma y huele super rico” también sean sensatos y sepan que hay detalles QUE NO QUEREMOS SABER ¬¬. Y ahí los entiendo perfecto, que las mujeres somos complicadas de entender y así, por que eso de dile toda la verdad pero no ciertos detalles, ¿Cómo voy a saber cuales sí y cuales no? Y así enloquecen seguramente jaja (que bueno ¬¬)

Luego obviamente vienen las preguntas: “¿Quién era?”  ahí las respuestas deben incluir la verdad mas un plus, por ejemplo, si era una chava buenísima onda con la que hablaban y a ustedes no les gusta por que tiene el cabello negro, se dice: “fulanita de tal, la del cabello negro ese horrible” ahí les juro que baja el furor, o sí es una chava que esta re buena pero aun así ustedes son fieles se dice: “fulanita de tal, y nos contó sus babosadas ya sabes  está bien mensa”  si captan el patrón?  Ojo nada de lo que digan debe ser mentira, solo deben saber manejar la verdad a su favor. Obviamente decir realmente lo que piensan de las chicas con las que hablaban. Cuando no se está haciendo nada malo no hay necesidad de mentir ni de ocultar nada porque en cuanto la otra persona se dé cuenta que no están diciendo la verdad o que están evadiendo las preguntas enloquecerá por saber porque  mienten. A veces ni siquiera es el hecho de que haya o no una “chica” de por medio es el no entender porque mienten, a veces se preguntan cosas para saber si dicen o no la verdad. Obviamente está mal y puede que sea una locura pero así pasa, yo sólo les digo como deberían manejarlo.

Bueno y las niñas tienen que dejar de preocuparse por estas cosas, yo sé que se siente feo que te cuelguen o que  no te den el lugar que quisieras tener SIEMRPE. Los hombres son bien distraídos, los buenos, los otros son mañosos…Piensan en las consecuencias hasta 5 minutos antes de que tengan que volver a hablarte o verte (como bien lo decía la mamá de Malcolm). Y siempre deben de tratar de explicarle a sus novios como se sienten, no lanzar 7000 preguntas en capa queriendo hacer sólo una: “¿Por qué era más importante eso que hablar conmigo??”… A veces nuestro primer pensamiento es: “bueno equis no pasa nada estoy exagerando” pero es cuando les digo que el timing es esencial, si dejan que pase mucho tiempo sin comunicarse pff no bueno es tiempo para dejar que el fuego crezca. Un simple mensaje resolvería todo, con un “ahorita te marco eh =)” seguido del porque tuvieron que cortar es como un: “ves? estoy pensando en ti, no hay de que preocuparse”.

Otra lógica que siguen es: “¿Por qué es más importante que yo? ¿Qué, te gusta?”  a lo que obviamente ustedes responden que no, y lo que uno piensa es: “Pues si te gustara lo entendería, si te gusta la mona entiendo que sea más importante que yo, pero si no te gusta porque va a ser mas importante que yo??!! D:” Pero bueno cada cabeza es un mundo, es lo que yo creo que pensaría o creo, después de hablar con varias niñas, que eso es lo que la mayoría pensaría/sentiría.  
Y bueno es igual para las niñas que tienen complejo de DUDES y sus novios son como niñas… jaja que sé de casos así. De hecho debería juntar todos los casos que conozco y escribir un libro xD.

2 comentarios:

iarcos.ids dijo...

saludos!!

y si el responde algo como...

no tengo un interes en ella pero por naturaleza me gusta coquetear con muchas sritas?

como lo tomarian la mayoria de las mujeres?

Anónimo dijo...

Gracias por los tips, me agrada que tú pareces muy centrada.