lunes, 19 de abril de 2010

Maquillaje...


Las canciones de este disco de la banda Zurdok son solo encrucijadas, de la gran incógnita q es la vida. NO hablan de un final feliz, o triste. Cuentan una historia desde la perspectiva objetiva de lo que esta ocurriendo y no de un "deseo que tal pase" u "ojala esto sea bueno". Simplemente te dice que hay cosas que tienen que pasar, que estan pasando, que ya pasaron y te hace preguntarte en cuanto tiempo piensas recuperarte, o cuando ocurrirá lo inevitable...y que harás cuando eso pase. No toma acción, no te da consejos solo cuenta una fotografía. Incluso al empezar con una reflexión da vueltas y regresa al mismo punto de partida. Y aunque físicamente no se mueve, no se desplaza enriquece esa travesía con reflexiones y distintos puntos de vista.

Cuenta esas encrucijadas con las que uno se estanca en una situación común pero no tan cotidiana, entre el querer y el poder, entre el actuar y las consecuencias. entre el miedo y la seguridad.
Es como estar sentado dentro de tu propia mente viendo desfilar ante ti todas estas letras, todos estos enunciados q sin estructura llegan a tu mente. No hay hilación simplemente emites juicios y "statements" al azar mientras reproduces imágenes una y otra vez referentes a la situación q estas viviendo y evaluando...Todo esto combinado con largos interludios instrumentales de música jazzera, orquestral-bossanovesca y rock ( segun yo. No soy erudita en los generos pero a eso me suena) es uno de los mejores discos de mi vida. siento el arte en toda su expresión. LO ADORO!!! Ojala hubiera mas bandas así, u ojalá nunca se hubieran separado....

1 comentario:

Roberto dijo...

que chido que sientas así la música. encuentro un buen filón en los sonidos orquestados, las sensaciones y la imaginación que vuela en compases y ritmos distintos. a diferencia tuya no imagino letras o "statements", a veces no imagino, como que me convierto en cada nota y así me quedo.

a ver si luego nos cuentas del disco "hombre sintetizador" de zurdok. me interesa saber qué piensas de ése. saludos.