jueves, 23 de septiembre de 2010

Fuego Digital: Repercusión de la piratería informática en México ...

Seas o no Desarrollador de software esto te interesa, siempre vemos los problemas en forma aislada. La inseguridad por ejemplo se la atribuímos a "gente mala", enferma que solos e dedica a secuestrar. Que lo que hace uno como individuo una vez, no tiene repercusión en toda la sociedad. Que a lo mejor yo por tirar 1 colilla de cigarro el impacto es mínimo porque.. un a colilla? ¿que tiene? Una no tapa la coladera, pero si varias personas piensan como tu ya son varias colillas... que dirías si te digo que comprar piratería , UN DISCO, puede estar subsidiando el crimen organizado?? Lo ilegal es ILEGAL! Y no es LEGAL por algo...en este artículo se mencionan varios de estos aspectos:

Fuego Digital: Repercusión de la piratería informática en México ...: "Esta ocasión traigo información importante que todos deberíamos conocer. En una entrevista a Kiyoshi Tsuru, director de la Business Software..."

1 comentario:

Virgilio dijo...

Hace algunas primaveras, una amiga hizo su tesis sobre el uso de la piratería en México.

Luego de muchas encuestas, sus conclusiones arrojaron que la piratería existía por razones económicas, es decir: la gente percibía que el precio del SW era muy alto.

Hoy día, con esquemas de distribución masiva a bajo costo (modelos como AppleStore, BB AppWorld, XBox Arcade) es posible adquirir licencias a MUY bajo costo.. programas y juegos hasta por $30 (pesos mexicanos).

Eso, sumado con el movimiento del OpenSource, ya brinda más alternativas al usuario final y puede que se note una disminución con la piratería.

Ironía: tengo un amigo que desarrolla video juegos.. pero que no quiere pagar por una suscripción a un MMMO o a XBox Live y pretende jugar gratis???

Saludos,
-V