miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internet en la cima del Monte Everest

Facebook, twitter, Orkut se han vuelto PARTE de las personas, una extensión, o una actividad del día a día. Es realmente impresionante el alcance de estas redes sociales. Alguien se hubiera imaginado que el acceso a internet existiera incluso en la cima del Monte Everest? Es increíble. Es increíble no solo por la dificultad de llevar hasta allá la infraestructura, por el dinero invertido. No, es impresionante porque estoy segura que es un efecto provocado por las redes sociales. Ncell una compañía en Nepal, que trabaja bajo el dominio de TeliaSonera, una compañía europea líder en telecomunicaciones instaló tecnología 3G en la cima del Everest. Se podrá navegar en internet, mandar vídeo y sonido para el 2011.


Imaginemos el siguiente escenario: Un loco adicto de facebook/twitter lee la noticia de que ya se puede conectar a sus redes sociales desde la cima del monte Everest. En mi mente la escena se desarrolla así:

El tipo comienza a imaginarse en la cima posteando en su status "@ La Cima del Monte Everest". Al principio ¿ es gracioso, no? Pero conforma pasa el tiempo esa idea le va gustando mas. Sobre todo por que le encanta postear cosas en su perfil y que todo mundo le comente y eso…entonces se empieza a convertir en un deseo. Y aunque e tipo no sepa nada de alpinismo, lo más probable es que en sus próximas vacaciones se lance a conquistar la cima del Everest. Lo que para otros verdaderos alpinistas sería el objetivo final para este tipo no valdrá nada si no lo postea. ¿Que risa, no?

Mi ejemplo es muy extremo, pero eso imaginé. Eso mismo me permitió ver la posible relación y el gran impacto que las redes sociales tienen. Y escalado aun mas arriba, el poder que tenemos los seres humanos para convocar, para mover, para impulsar…ojalá utilizáramos ese potencial en obras bien encaminadas y con buenas causas.

La noticia:

http://www.ncell.com.np/press/high-speed-internet-top-world



No hay comentarios: