jueves, 31 de mayo de 2012

Los 132


Entiendo que se necesita coraje y huevos para hacer lo que desean hacer los de 132. Sin embargo yo no me siento parte. Siento una desorganización ( y ganas de organizarlo). En esta vida he aprendido que las cosas no se obtienen por que sea uno perseverante y lleno de pasión. Ese es el romanticismo carente de razón.
Si tus “sueños” no tienen una accionabilidad, de nada sirven. Bueno sirven para inspirarte, pero inspirarte termina o debe terminar siempre en algo tangible para eso es la inspiración. Si no, es pérdida de energía y tiempo.  Incluso el arte; El arte empieza con inspiración y termina en una obra:  musical, escultural algo, algo que puedas compartir de manera Universal.
No somos piedra, pero tampoco somos puro corazón tomar cualquiera de los dos caminos es el desastre. No puedes, corrijo, no debes lanzarte a la calle a protestar solo por que sí. Y a protestar con algo que no te corresponde ni directa ni indirectamente.  Mucho menos escoger la vía de las marchas en un país donde DIARIO hay una marcha por cualquier cosa. Creo que le resta un poco de valor.
Esto es como yo lo veo. Fuera de que si son o no anti-peñas. Incitan a un candidato a que asista a su Universidad lo incitan y lo incitan, a uno que repudian. ¿Para qué? ¿Para desenmascararlo?  ¿Tal cual lo hizo López Obrador en el debate? ¿No fue ese su único fin?  Y  ¿dicen que no son acarreados?  Pero bueno una cosa es que les den frutsis y por lo menos estén consientes de que los compran y se vendan, y es muuucho peor estar convencidos de no serlo y ser precisamente eso de a gratis. Bueno no, es igual de nefasto sólo que uno es mas peligroso.

Pero bueno supongamos que no, supongamos que lo querían invitar para gritarle que lo odian y que es un asesino y así. Para ¿qué? Supongo que tenían planeado que la tele encubriría el hecho ( aja sí). Con eso todos caen en la trampa: Peña Nieto y su equipo, Televisa, Milenio, los medios de comunicación TODOS CAEN EN LA TRAMPA.  ¿ES EN SERIO? ¿Así lo ven ustedes? O ¿que han pensado de esos hechos? Que el equipo de Peña Nieto aceptó ir ¿¿¿por??? Aunado a todo esto el movimiento empieza primero exigiendo que la tele y los medios impriman en los titulares que a Peña Nieto le fue pésimo en la Ibero. Yo ví el streaming. 2 de las primeras tres preguntas en el foro hacia el candidato me parecieron realmente estúpidas.  Una preguntaba que si la Biblia era de los libros que marcaron la vida del candidato, haciendo referencia al episodio de la FIL, y si esta misma hablaba de que Jesucristo (WTF!!) MENCIONABA que a los pobres siempre los tendreís, como decía él que pensaba disminuirla o erradicarla. ¬¬  para eso lo invitaron?  Me hubiera gustado escuchar preguntas bien mamonas duro y a la cabeza, pero ¿eso?
Para mí fue un, pues no será mi candidato, pero pues no le fue taaaan mal, pensé que iba a decir pendejada tras pendejada pero le ganaron las preguntas mas bien. Cerré el streaming y seguí trabajando. Además recuerdo que ese día había ido Peña con Aristegui y también ví el streaming yo esperando tomar ptr src de sus pendejadas, y si bien evadió una que otra pregunta las demás las contestó bien.  Mi impresión hasta esa hora de Peña Nieto era: “pues es un modelito pero estos weyes anti peña exageran con sus calificativos”.
Y derrepente al otro día hay 132 alumnos que exigen a los periódicos y Televisión una cobertura descomunal de su desmadrito. Por que es su desmadrito. No por que encubrían la verdad y bla bla bla. Si siempre ha sido así. Por eso pedíamos hace mucho que no alimentaran mounstros manipuladores de información. Mounstros que crecen con nuestro consumo.  Mounstros que sponsorean otros para que sigan haciendo lo mismo.
Moralmente están en una falla total, no es justo que encubran la verdad, o que solo presenten una parte. Eso lo entiendo, pero pues cada quien tiene su gallo, la tele sigue ahí por que hay quien la ve. Porque no salen a informarse, por que les encanta retuitear mentiras que nunca corroboran. Porque hacen lo mismo tuiteando fotitos de panfletos disque del PRI y disque de AMLO. Si la tele no quiere pasar el debate esta en todo su derecho. Sí televisa tiene un gallo, pues va a defenderlo. Y ¿de que vive televisa? ¿De que ustedes lo vean? NO. Vive de los sponsors de toooodas las empresas que le pagan para pasar sus marcas en los horarios estelares y otros.   Además es una empresa privada :S O sea es como ir a protestar afuera de FOX Sports que pasen el debate en lugar de fútbol o que digan si Raul Orvañanos es o no gay. Yo que sé. Vale madres…no les hacen ni cosquillas, tan así que televisa dijo: “que hueva eso quieren que pasemos el debate en el 2 neta? Pues va”
Les digo las pasiones sin acciones no sirven es un derroche de energía. Hubiera estado mas chingón que se cooperaran para comprar un canal :P y juntar entonces sí, reporteros, camarógrafos, etc etc para llevar la información veraz. Pero no pueden hacerlo por que no es tan fácil. Prefieren exigirlo. Lamentablemente Televisa no nos debe nada. Es una señora vendiendo fritangas en la calle de carne de rata de alcantarilla. Hay gente que no sabe, tiene hambre y es lo mas barato o lo que le queda a la mano, va y las compra y se las come.  Y si yo voy a marchar a su puesto a exigirle que se vaya de ahí o que ahora por favor venda carne de res no tengo ningún derecho. Lo que podría hacer y sería mas efectivo es decirle a la gente que va al puesto: “sr no compre ahí es carne de rata, por favor reconsidérelo” o poner un puesto a lado, vender un poco mas barato y carne de calidad solito se muere. Están direccionando mal sus fuerzas.
Y luego me gustaría investigarlos, saber de donde vienen, quienes son. Sus papás donde trabajan, ellos cuando se gradúen donde pensaban trabajar o de que iban a vivir. ¿Por qué? Porque una vez que te metes en un movimiento verdadero, de verdadero cambio las cosas no van a ser fáciles, las decisiones que tomen ahorita no van a tener resultados a corto plazo es a largo plazo. ¿Los perderemos en el camino?
Finalmente mientras escribía estas cosas ayer, terminó la asamblea y salieron las propuestas.  Unas un tanto buenas, les falta solidez pero incluso podríamos ayudar nosotros, otras  :/  pues no tanto y unas siento que contradicen otras.  Aun así voy a estudiarlas más a fondo. No puedo emitir juicios todavía por que al menos las cosas ya se ven tangibles no puedo juzgarlos tan duro y en cierto modo no me deja tan mal sabor de boca la estructura, solo el contenido. Pero bueno esto lo había escrito en su mayoría antes de que terminara la asamblea y se desplegaran los comunicados. Ya veremos….

1 comentario:

Emilio dijo...

Lo de las eleccion es cosa simple: tenemos 4 candidatos. Quadri nada de nada... la Sra Josefina uno o dos cargos en los pasados sexenios... merecen dirigir nuestro pais???? ¿Donde podemos ver algo para calificarlos? Creo que estan a la vista los intereses de Quadri... y los del PAN ¿Porque carambas no buscaron un candidato mas fuerte? Un candidato que en primera los uniera a ellos como partido y no los dividiera como estamos viendo. Peña Nieto y Lopez Obrador ya GOBERNARON, uno el DF y el otro el Edo de Mexico... gracias a los del #132 por despertarme...realmente andaba en la pendeja en estas elecciones... y hoy por primera vez votare... y mi voto ira bien dirigido... me hubiera gustado que el PAN tuviera que se yo, al hijo de Maquio o a otro candidato... pero no fue asi: Peña Nieto y Lopez Obrador. Lo demas es cosa de investigar por nuestra cuenta... quien trabajo mejor... como esta hoy dia el DF y el Edo de Mexico. Y si #yosoy132 :). Saludos