jueves, 24 de septiembre de 2015

El mejor Patrimonio de un hijo...


Es una serie original de Netflix. Al parecer cuenta con 13 capítulos y es del mismo director que "Nosotros los Nobles". La trama es muy sencilla: Chava (Luis Gerardo Méndez), termina siendo Presidente del Club de Fútbol "Cuervos" porque su papá se muere. A su padre le da un infarto en el vapor y PUM! Él al ser el hijo varón se queda con el patrimonio de papá. Tiene una media hermana que supuestamente es mil veces más capaz que él para tomar la presidencia. A mí parecer es igual de inmadura que su hermano pero como sea. El punto principal aquí es, para quien ya la haya visto, que es muy interesante la dinámica de esta serie.

Por un lado se ve claramente como este "junior" no sabe nada de la vida  a diferencia de su papá que construyó todo un imperio futbolístico de la nada. Chava cree que por ser hijo de su papá las habilidades y conocimientos de éste pues como que se le heredaron y cree que puede solo. En tan solo los primeros 5 capítulos ha metido en tantos problemas a la directiva del equipo y al equipo mismo que si no fuera por quienes lo ayudan el equipo hubiera desaparecido en el capítulo 2. :)

Lo que me hace pensar: El papá de Chava pasó años enteros forjando un patrimonio para sus hijos; puso sangre, sudor y lágrimas en eso. En cambio su hijo es capaz de destruirlo todo en cuestión de meses. Creo que no sirve de nada pasarse la vida en la oficina bajo el pretexto de que "estoy trabajando para darles lo mejor a mis hijos". ¿Qué es lo mejor? ¿La mejor casa, coche? "Educación"? Meaning escuela privada??. Se supone que esto es súper trillado, todo mundo lo "sabe". Pero sigue habiendo gente en la oficina hasta las 12, no queriendo llegar a su casa. Sigue habiendo sobrecompensanción en lugar de educación..

La educación no son escuelas caras, no son internados bilingües. De nada le va a servir a nuestros hijos la mejor escuela, la mejor casa, la mejor ropa, el mejor alimento si no ESTAMOS AHÍ PARA ELLOS. Porque si no se le invierte tiempo en hacerles comprender sobre el amor, la justicia, la verdad, la honestidad, la paz, etc. DE NADA LE VAN A SERVIR A USTED SUS HORAS EXTRAS EN LA OFICINA. Y va tanto para mamás como para papás. Y no por ser un padre ausente se hace menos mal: "tal vez si no estoy ahí para que mi hijo no vea lo mala persona que soy no lo aprenda". Pues no, los niños crecerán con la idea de que trabajar por dinero es mucho más importante que ellos mismos. "Papá/Mamá puede sacrificar tiempo conmigo por dinero"-> "El dinero es más importante". Bueno bastará con explicárselo a los niños no?: "No es que el dinero sea más importante que tú hijito" ajá! suerte con eso! Los niños aprenden de observar; la educación se da con el ejemplo. No importa que usted sea buena persona si no está ahí para que su hijo vea lo buena persona que es usted y lo aprenda. Va a pasarse la vida trabajando para formarle y dejarle un patrimonio a sus hijos y estos van a destrozarlo en 2 minutos porque usted nunca les enseño lo importante. ¿Vale la pena? Yo creo que no. Todas esas horas en la oficina hasta tarde valieron NADA. Y que tu "imperio" sea destruido por tu propio hijo necio, ignorante, egoísta que tú no educaste...pues...ZAAAZ. Cada hora extra en una oficina es una hora menos para tus hijos.

En el caso de Chava lo que lo lleva a cometer tantos errores es su ignorancia arrogante. No sabe ni quiere escuchar. Esto resulta aún más frustrante porque ya de plano no se puede hacer que entre en razón, de ninguna manera. Bien dicen que el hijo necio es amargura para su madre.

Por lo demás, la serie está entretenida. Aunque en serio eso de poner groserías, drogas y sexo al por mayor nada más porque no es tele abierta y "se puede" esta de fuchi.

Hay como otros temitas en la serie, se expone el machismo, lo viciado de los clubes deportivos, las verdaderas "aficiones" de los deportistas y otros tantos temas "entretenidos" ajaja.


No hay comentarios: