martes, 10 de agosto de 2010

Nuevas experiencias, nuevas inspiraciones


Cuando era mas chica, me encantaba dibujar. Siempre soñaba con tomar un curso de dibujo y volverme mas PRO. Sin embargo a mi papá no le parecía algo de provecho. Ahora se que no debí escucharlo jaja. Estaba en el foro donde les digo que participo, en la sección de "Diseño Gráfico", últimamente me da por pasearme por todos los temas. En eso vi un post que me llamó al atención, que bueno ahora ni siquiera lo recuerdo porque hubo algo que me llamó mucho más mi atención: el avatar del usuario que lo contestaba a ese post.(Que es el que esta en la imagen de arriba).

No puedo explicar lo que sentí. ¿Vieron Ratatouille? Ubican la escena donde "Ego" prueba el platillo y tiene un flashback?? Eso me pasó. Tuve un flashback a mi niñez. El matiz de colores y esa como "suavidad" en el dibujo me recordó los libros de cuentos que mi mamá me compraba. Me hizo sentir como cuando niña, no sé si les ha pasado, que cerraba los ojos y parecía que yo estaba sobre una plataforma circular que giraba lento,mientras que todo lo demás a mi alrededor giraba mucho mas rápido y hacia el otro lado.

Me recordó como a los dos años pasaba y repasaba los dibujos. Como esos dibujos hacían que tuviera deseos de ya saber leer. Y como no podía me inventaba las historias.

Imaginaba sus voces, que dirían (sí, a los dos años. Y sí, sí me acuerdo. Además mis padres lo grabaron en audio. jajaja).

Este dibujillo me dejó con ganas de ver más, después el creador comentó que quizá harían un comic.

Hace algunos días estaba pensando que ya no me había dado por continuar mis novelas, mis cuentos, ni poemas..ni dibujos...nada de nada y me había resignado a haber perdido esa inspiración. Pero cuando vi este dibujillo y cuando se mencionó la palabra "comic" mi mente voló de nuevo y no he estado haciendo mas que ver y re-ver estos dibujos. Imaginándome cual sería la personalidad del monito, que papel juega la niñita, que tipo de aventuras podrían tener, sería misterioso, cómico...con trasfondo psicópata, psicótico...incluso que idioma les queda mejor...creando escenarios tratando de seguir la misma línea de diseño..he pasado un buen rato :) les dejo el link del sitio: se llama Cool Village. Cool Village

3 comentarios:

Karl Tayfer dijo...

Comprendo lo que dices, a mi siempre me gustó eso de crear historias, y justo de niño quería aprender a pintar (Pinturas en lienzo), pero nunca se me dio la oportunidad.

Ahora que ya terminé "mi vida de estudiante", me encamino a todo lo que no hice, y después de no tener habilidades para el dibujo, me ha dado por aprender y comenzar un proyecto al respecto.

Mi recomendación: Si es lo que quieres, ¡Adelante! Nunca es tarde para hacer lo que uno desea ;)

Wakkos dijo...

Monique! No había leído este post. Gracias por las menciones y nos alegra MUCHO inspirar aunque sea a una persona =)

Los méritos de las ilustraciones son de Andrea, mi socianovia (has visto la última? http://www.coolvillage.es/dragones-y-princesas/ )

De nuevo, gracias de parte de los dos!

SoMbReReRa LoCa dijo...

=) Hola!
Me halaga mucho que te gusten mis dibujos de la niña y el monstruo grande y gordoooo de un sólo pelo!
Y veo que como yo haces referencia a Alicia! XD
Muchos saludos!