lunes, 23 de mayo de 2011

MOMO



Él es Momo, es un gatito muy educado. Siempre que pasas a su lado te “saluda” con un Miau. Cuenta la historia, de esos rumores de vecinos, que Momo solía ser un gato de familia. Un gato que vivía bien, casi aristocrático. Comía bien, dormía en cojines acolchonados y como se ve era bastante educado y limpio. Sin embargo sus dueños se mudaron y lo abandonaron. Desde entonces Momo, que aún conserva su placa (por eso sabemos su nombre) No se ha salido del fraccionamiento, si no que ronda casa por casa a ver quien le da de comer. Yo a veces lo alimento, a veces los vecinos. Momo saluda y es agradecido. Y todos los vecinos lo conocen y lo saludan, incluso a los que no les gustan los gatos. Mi gato siempre se pelea con él jaja.

Bueno no siempre a veces va Momo a rascar la puerta y mi gato se pone muy nervioso. No sé si quiere ser amigo de mi gato o lo viene a provocar xD. Me parece chistoso que todos los vecinos lo conozcan y le den un poco de cariño, y él todo educado te salude con un Miau como diciendo: “Buenos días”, y un segundo Miau “Como estas hoy?” y se sienta para que lo acaricies. Si un pequeño gato con tan solo decir Miau, para “saludar”, recibe tanta compasión, aprecio y atención, creo que debemos entender que en pedir está el dar. Que decir “Buenos días” y sonreír, le hace bien a todos. Que al considerar al prójimo con una sonrisa o un “¿Cómo estas?, puede traerte inmensos beneficios. Momo como primera instancia no llega y te pide comida. Momo saluda y después los vecinos se apiadan y le dan comida. Si llegara a pedir comida probablemente recibiría patadas y malas palabras.

Todo esto me ha enseñado Momo. Al parecer los animalitos, y sobre todo las mascotas nos enseñan muchas cosas. Si tienes una lección que te haya “enseñado” tu mascota , estaría padre que la escribieras aquí como comentario o la enviaras por correo aquí para publicarla en el blog J

Mientras les dejo una historia más que enseñó un gatito a otra persona; Un gatito llamado "Ugly" (Esta en inglés). Cuando la leí me dieron ganas de llorar tantito, por que me gustan los animalitos. Les comparto unas fotos del Momo J también



Historia en Inglés del gatito Ugly Cortesía de:

Ugly the Cat by ~fireburned007©2009-2011 ~fireburned007

En DeviantArt: http://fireburned007.deviantart.com/art/Ugly-the-Cat-108971283


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, una acción tan simple como sonreir, dar un saludo ó dar las gracias, si puede provocar grandes beneficios. Es una pena que no sea practicado con frecuencia y por todos.

¡Que bonito es Momo :)! Me recuerda a un gato que vivía por mi casa y hacía lo mismo, sólo que muy abusado, él si tenía dueños y aún así hacía sus visitas de rutina ¡Jajaja! La verdad es que como siempre he pensado, los animales nos dan grandes lecciones de vida y eso que los evolucionados -según- somos nosotros.

Un saludo! Gran post! :D

Partido Social Player dijo...

Me ha encantaado la forma de relatar la historia de momo, es triste, si, pero es una de esas historias que no terminan tan mal, concuerdo en pensar que los animales saben y entendienden mas de lo que pensamos, este gato en especial seguramente al venir de alguna familia como dicen los rumores tenia cierta "educacion" y es por eso que puede ganarse el corazon de las personas con facilidad.

Espero que momo siga siendo un gato agradecido y que nosotros como humanos podamos entender un poquito mejor lo que nos quieren decir...