miércoles, 3 de julio de 2013

Santa María la Ribera

Pero no todo en la vida es sufrimeinto... jeje. La colonia Santa María la Ribera -la cual no tenía el gusto de conocer- es, según Wikipedia una de las colonias o barrios mas antiguos en eso de la "modernidad". Sí bueno el concepto "modernidad" no habla de lo contemporáneo a nosotros. Habla mas bien de un momento en el tiempo como por ahí del siglo XIX o XX  (irónico no?). El punto es que me tomé uno de esos paseos locohcones y mágicos. Todo empezo en Metro Auditorio.


   Son 5.1Km caminando de Metro Auditorio a la colonia esta. Fue un paseo interesante. Amo caminar, amo pasear. Hace mucho que no lo hacía. Así que caminé todo Polanco, y así hasta Santa María La Ribera.

En efecto me parece una de las mas antiguas. Aun hay "Droguerías" cosa bastante interesante. les dejo algunas fotos de mi paseo.

El teatro Sergio Magaña

 La parroquia de "La sagrada familia"
 Un edificio abandonado
 Una puerta
 El kiosko Morisco




2 comentarios:

Pato dijo...

Yo recuerdo ésta colonia desde chiquito, mi mamá trabajaba en el Laboratorio Médico del Chopo, que está en Enrique González Martínez, me impresionaba un poquito por sus construcciones, ahí también tuve mi primer trabajo... Después mi mamá se cambió al lado de la Alameda de Santa María, en la calle de Jaime Torres Bodet, siempre me gustaba pasar por ahí para ver la construcción del Museo de Geología de la UNAM... En fin, son buenos recuerdos de ésta colonia, si vuelves a ir, pasa a comer unas Jirafas que están en la esquina de Dr. Atl y Manuel Carpio, están buenísimas ;)

Liz Castillo dijo...

Está padre me gustó bastante. Creo q sí ví ese Restaurant que dices :3 o no sé si lo estoy confundiendo con otro de comida Rusa que ví por ahí tmb. :) lo tomaré en cuenta para la próxima xD