miércoles, 3 de julio de 2013

El amor no es para todos

El amor no es para todos. Después de escuchar la canción de José José (Sí ya llegué al punto de José José :S ) "Entre el querer y el amar".



El amor no es para cobardes. El amor sí existe, pero no se encuentra en cualquier parte. El amor en efecto es un desborde de sentimientos que emrgen de las almas. Traspasa lo superficial de un cuerpo, va mas allá de cualquier cosa material. Se siente a ratos pues es difícil separar de tí mismo tu parte material y tu espíritu. Tu alma es la que ama, no tu cuerpo y no tu espíritu. Da mucho miedo. El amor es muy peligroso. Por que en efecto no te deja pensar, solo sientes ganas de entregarte completo. Yo no me arrepiento. Amé mucho. Tuve la oportunidad de alejarme hace muchos años cuando era tiempo -diran algunos- antes de cruzar la línea entre el querer y el amar y me dió miedo y huí. Luego me arrepentí  y decidí tomar el riesgo. Y amé mucho...amar no es una debilidad, al contrario te hace mas fuerte. Hace que tomes decisiones muy rudas. Abres tu intimidad, no solo en cuerpo si no también en alma. Dejas pasar a esa persona -sobre todo en el de pareja- a un espacio que por mucho tiempo fue solo tuyo. Desprenderte de ti para entregarte a alguien mas, que te lastimen y te decepcionen y después te levantes,  va a permitir que ames mucho a todos los que quieras sin miedo.

Somos como nueces cerradas. Ellos, a los que uno ama, ablandan esa coraza y uno se abre. Y comienzan a entrar y a fusionarse. Por eso cuando se van se llevan un pedazote de ti. Pero no me arrepiento, lo volvería a hacer por que son de esas cosas super sublimes. En un mundo como en el que vivimos hoy, la falta de amor es latente. Uno sería el loco y diferente por amar a alguiende verdad. Poder desprenderse de uno mismo para ver por el otro a mí me parece admirable. Pero no es para todos. A mí me atraía por completo la idea de sentirme llena y completa con solo una pareja. Con verlo a los ojos y ver en él todo lo que yo no tenía y esa persona poseía, todo lo que le admiraba. Y al mismo tiempo aceptar sus errores, y perdonarlos, por que eso lo ponía en mi nivel: humano, humano al fin...alcanzable...comparable...complemento perfecto.

Pero no es para todos, hay quienes ese desborde de su ser los descontrola y mueren de miedo. No se dan permiso de sentir, ni de llorar. Llorar te hace mas fuerte, perder algo que amaste te hace valorar muchas cosas. Y te hace ubicarte en la realidad. No eres nadie. No somos nadie. las cosas que nos pasan nos pasan por que vivimos en un mundo regido por causalidades. No casualidades. Nadie es tan especial como para que la vida voltee y se tome segundos para castigarlo. Son causalidades.

Por lo mismo ningun dolor es tan grande. Ninguna pérdida justifica la pérdida de uno mismo. Alguien que puede amar tiene en remisión la posibilidad de ser plenamente feliz. Te permite perdonar,  desarrolla empatía, y forma un escudo contra el dolor. Aprendes a levantarte y amar una y otra vez. Si a la primera te rindes y te pones a pensar que el amor no existe, jamás lo vas a encontrar. Por que no sabrás reconocerlo.  Además te permite, a la hora de desprenderte de ti mismo y fusionarte con alguien más dejarle un pedazo de ti, un pedazo de LO MEJOR DE TI, algo que llevara dentro de él TODA SU VIDA. Vas a vivir aunque mueras, vas a estar presente siempre aunque no estés a su lado. ¿Hay mejor manera de cambiar al mundo? No lo creo. Qué mejor forma que dejar lo mejor de ti dentro de alguien que parte para siempre? Qué va a ir por el mundo conociendo mas personas y dejándoles cosas y entre ellas de nuevo esa parte que se llevo de ti. 

Será una locura, pero siento lástima por aquellas personas que dejan pasar esa oportunidad, que nunca la dejan vivir. Sí, duele mucho, sí es peligrosísimo. Pero también trae de las cosas mas increíbles de este mundo; por segundos cuando es correspondido te hace sentir la persona mas grande, plena y feliz del mundo: invencible. Sientes que nada te toca, que nada te tira, nada te vence y entonces nadas contracorriente mirando al miedo mismo a la cara y riendote de él. Luego las cosas cambian la gente se deja llevar por sus pasiones fugaces, por sus miedos y eso, obviamente y sin querer te termina rebotando a ti en la cara pero, ¿Qué importa? ¿Qué coño importa? ¿De qué sirve nunca sentirlo? De que sirve vivir en "paz" toda al vida? De que sirve la vista si no la saturas de estética? De qué sirve el oído si no lo saturas de bellas composiciones? De que sirve la boca si nunca prueban manjares? DE QUÉ COÑO!!!??

Prefiero morir abrasada con un fuego vibrante que, como diría Jess Oliva, a la luz de una lámpara que alumbra hasta enceguecer pero no calienta ni tantito. O "Anything but Ordinary"...


Yo ahora recuerdo esas veces que sentía la fuerza que me daba ese amor para vencer al mundo y me cuelgo de ellas. Ya la sentí, no voy a olvidar como se siente, y voy a luchar por sentirme así, siempre. eso, te deja el amar.

Amar no es para cobardes. 


 So don't let the world bring you down.
Not everyone here is that fucked up and cold.
Remember why you came and while you're alive
experience the warmth before you go.