viernes, 31 de julio de 2015

La perfección Humana

Hace como una semana estaba yo en el auto de mi papá e íbamos rumbo al  trabajo. Una camionetita de esas Kangoo se detuvo a un lado de nosotros y como había tráfico y siempre voy leyendo lo que se ponga a mi alrededor leí algo así como "nadar nunca fue tan fácil" la verdad no se que anunciaba la publicidad que traía pegada la camionetita pero era un niño dentro de una alberca con sus googles. No se si anunciaban clases de natación o el plástico de los googles no tengo idea; lo que sí es que la imagen se me quedó un poco grabada y comencé a debrayar sobre esto. Me llamó mucho la atención la siguiente imagen: El agua, los ojos bien abiertos bajo el agua y los goggles que los protegían. Algo sumamente sencillo pero que nos permitió explorar por completo otro mundo "NATURALMENTE" inalcanzable. Y que es un simple accesorio externo, un aditamento, un extra...



Comencé a decirme a mí misma: 
Los humanos no tenemos alas, pero construimos aviones. 
Los humanos no tenemos branquias pero ahí están los snorkels.
Los humanos no podemos ver bajo el agua pero construímos googles. 
No ha habido casi límites, lo que nos llega a hacer falta para lograr experiementar algo nos lo inventamos. 

Tenemos la inteligencia que nos ha hecho capaces de "adquirir" habilidades con las que no nacimos a diferencia de ciertos animales por ejemplo. Se que es algo trivial porque lo sabemos, sabemos que tenemos inteligencia y que esta es la que nos hace diferentes a los animales, el razonamiento y la creatividad. Pero, no sé me maravillé de esto, de las cosas de las que realmente somos capaces y solo estamos ahí echados en un sillón o tirados en la cama llorando por algún amor no correspondido pff . 

Después ví este video se Siemens: 




Donde le construyen a un niño un brazo de gancho con tecnología y diseños. Y pensé que para eso estamos. Si viviéramos en el ideal de lo que fuimos planeados nos la pasaríamos desarrollando arte y tecnología para jalar a otros a nuestro nivel y estaríamos en constante crecimiento y todos conviviendo de manera feliz y armónica. 

Es decir no importaría que alguien no pudiera ver por que desarrollaríamos algo para permitirle ver, no importaría que alguien no tuviera piernas por que le desarrollaríamos unas, es decir nadie en este mundo sufriría por nada si hiciéramos lo que nos toca: amarnos a nosotros y a amar a otros como a nosotros mismos. Todo lo demás no sirve para nada. Terminaríamos incluso con las diferencias que hoy nos separan, nosotros mismos si quisiéramos!

También esta este otro vídeo: 





Las emociones que alguien experimenta cuando una carencia o fallo es corregido son bastante satisfactorias, creo que el simple hecho de ver lo feliz que está este hombre basta para llenar un poco el  corazón. Y un humano fue capaz de provocar esto. Si quisiéramos, si nos llenáramos de amor yo creo que sí podríamos cambiar el mundo. Al mundo le hace falta mas amor. Es una pena la cantidad de personas que desperdician su potencial en cosas para sí mismos. Creo que los talentos que cada uno posee no son para usarse para ver a donde nos lleva a cada uno en particular si no mas bien a donde podría llevarnos a todos si todos los desarrolláramos y compartiéramos los frutos de los mismos. La perfección humana radica en desarrollar al máximo su creatividad y razonamiento  y APLICARLO para suprimir alguna carencia o desperfecto de los suyos (otros humanos). Creo que es maravilloso cuando alguien logra algo así por que es el ejemplo mas claro y hermoso de que el AMOR sí existe y eso, lo cambia todo. 

No hay comentarios: