viernes, 13 de abril de 2012

Mis cálculos para el fin del mundo....


El fin de semana santa prendí la tele y estaba en Golden (el canal). Estaban pasando una película del nacimiento de Jesús ¬¬ y no encontraba el control del cable así que en lo que mentaba madres y revolvía los sillones la película seguía corriendo y llegó a cuando los magos ven la estrella de Belén … de extraña manera ví la escena en como tres astros se alineaban uno sobre otro dando la impresión de una estrellota. Y me alarmé… me alarmé mucho y mi mente comenzó a debrayar y dije:  Ay wey, sí eso es posible entonces tal vez el cinturón de orión tenga algo que ver. Y como todas las pirámides del mundo (egipcias, tailandesas, aztecas, toltecas) están a lineadas con ese cinturón me alarme más. Y dije, que tal que los olmecas, o mayas como ustedes les dicen, bueno no, primero que tal que los egipcios solo monitoreaban ese alineamiento para saber cuando iba a nacer Jesús,  o sabían que iba a venir un suceso relevante para la historia de la humanidad, y que taaal que los mayas también monitoreaban eso…pero luego me explicaron que más bien se cree que la estrella de Belén fue una alineación de venus con otra cosa, lo que desecha mi teoría.

Pero luego quise ver que decía la Biblia, porque ya ven que todo lo malinterpretan… y quería ver “la versión semioficial” y lo primero que me encuentro es el recuento de las generaciones que pasaron desde la profecía de que venía el mesías hasta que nació Jesús y dice:

“[Blablabla nombres raros] De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y de David hasta la expatriación a Babilonia son catorce generaciones; y desde la expatriación a Babilonia hasta Cristo son catorce generaciones.”

14 x 3= 42 … 42 generaciones pasaron desde q se mencionó la profecía hasta que nació Jesús. Tomando en cuenta que estos monitos vivían mas años antes quise tomar como máximo que a los 60 seguían engendrando hijos, por lo tanto tenían que pasar de 30 a 50 años desde que uno de los hijos estos naciera y engendrara ootra generación.  Así que hice el siguiente cálculo:
42 generaciones, x por lo menos 50 años=2100
Así que con cálculos escuetos pasaron por lo menos 2100 años  desde que se mencionó por primera vez la profecía del mesías hasta que “se cumplió” con el nacimiento de Jesús.  Así que podría ser que los mayas estuvieran calculando otro de estos sucesos que impactan en la historia del ser humano…tal vez ellos siguiendo solamente el movimiento de los astros…tal vez si calcularon unos 2000 y tantos años para que esto comenzara a ocurrir, tal vez al mundo si le quedan mas de 100 años pero tal vez a su vez  estamos entrando también a la era final, tanto ecológica como política e histórica de la tierra…y la raza humana.
Así que si siguiera la misma línea el apocalipsis se empezaría a cocinar en 100 años…mas o menos. :P

Peeero supongo que así como yo lo hice, al tanteo, con lo que yo interpreté, con lo poco que conozco miles de profetas "calcularon" ya la fecha exacta, lo que la hace inexacta...por eso nadie sabe  ni sabrá nunca ni el día ni la fecha ni la hora...pero es divertido creer que podrías...

7 comentarios:

Karl Tayfer dijo...

Tus cálculos no se alejan mucho de los cálculos hechos por otros...

¡Oh por Dios! El fin del mundo está entonces más cerca de lo que creemos y no tan alejado de las profecías generales! O:

Karl Tayfer dijo...

PD: ¿Por qué tu blog aun no permite "Reply" en los comentarios? :S...

Liz Castillo dijo...

No sé :O como lo arregló? lo busqué en la configuración pero no aparece esa opción...

Karl Tayfer dijo...

No tengo idea, se me hace muy extraño...

Quizá sea que el blog actual está basado en una plantilla antigua. Sería cuestión que agarres una nueva y la modifiques desde cero para que tenga la apariencia de esta. ¿Crees que podrías hacer algo así? :S'...

Liz Castillo dijo...

Sí, creo q es eso porq en la versión para dispositivos móviles aparece. La modificaré a ver si puedo arreglarlo.

Karl Tayfer dijo...

¡Mira! Del correo me dio un enlace que acaba "?m=1" y muestra el botón de responder! Jajaja... (¿La versión para móviles?).

Si, sería modificar eso, o cuando menos, encontrar el código que hace esa tarea para insertarlo. Pero ya vi que tampoco se anidan los comentarios en la plantilla actual... Viene siendo más sencillo agarrar una nueva plantilla y modificarla =P

Anónimo dijo...

Solo para precisar... antes los humanos vivían mucho menos, onda 40 años máximo, de hecho alguien de esa edad era considerado un anciano.