martes, 12 de octubre de 2010

México, Bicentenario


Como muchos ya saben, este año se celebran 200 años del inicio de la Independencia de México. Me parece que de varios países latinoamericanos también. Sin duda mi México es un país bellísimo, tiene tantos paisajes y tanta riqueza natural increíble. Por estos dos motivos una televisora nacional produjo varios videos (más de 30) de menos de 2 minutos en promedio, donde armónica y muy atinadamente mezclan paisajes naturales con la belleza de la gente, juegan con los contrastes y colores, la música, mientras muestran algunos destinos turísticos, reservas naturales, cultura local por estado.. etc. Simplemente una obra de arte. La primera vez que los vi, quedé fascinada. Para mí es una excelente obra de arte que no creí que una televisora tan frívola y poco educativa pudiera realizar. Pero al verdad es que les quedaron increíbles quisiera felicitar a tal artista, pero ni idea de quien sea. Y la televisora no creo que lo mencione en ningún lugar. Sin embargo prometo investigar y postearlo próximamente.

Estos cortos, para mí son la más pura expresión de todas las artes, por eso me gustaron tanto. Haré una evaluación de las bellas artes y los elementos del spot.
  1. Utilizan música instrumental y de coros de fondo (Música)
  2. La fotografía, es decir las escenas, colores, ángulos son exquisitas. (fotografía y pintura)
  3. Los "personajes" actúan cierto papel, ciertos gestos y expresiones (Teatro)
  4. La chica que sale generalmente "danza" con el viento, se mueva con él para unirse al paisaje y personalizar la actitud del animal que salga en el vídeo, característico del estado. (danza y teatro)
  5. De escultura no sabría decir cual es la representación pero el video en sí es un moldeado de ideas… así que sería una burda ejecución de escultura.

    Les dejo algunos spots pondría todos pero son demasiados, sin embargo por si quieren ver más les dejo el link de todos los videos. Sinceramente ¡los amo!




Yucatán





Chiapas




Quintana Roo




Sonora




Oaxaca



Y les dejo el link para ver todos los que restan :

100% Recomendables:

32 VÍDEOS DEL BICENTENARIO

Lo malo es que hay que chutarse el anuncio de "La Costeña" ¬¬ pero bueno ya qué.

2 comentarios:

Pato dijo...

Moni de los anuncios de "La Costeña" vive Tvolucion y EsMas ajaja ;P

Karl Tayfer dijo...

Muy buenos los videos, ya los he visto en la tele, y en verdad como dices, son una obra de arte.

Hubiera querido disfrutar los que ponías, pero me dice que no puedo instalar el 'player'. Ni modo, tendré que buscarlos en YouTube =P