miércoles, 22 de septiembre de 2010

Todo con criterio

En un principio el título iba a ser "nada con exceso todo con medida". Pero la verdad es que esa frase esta muy chafa. Un exceso de una sola vez, lejos de ser malo puede ser una buena lección. Sin embargo si no sé cuenta con criterio nunca se identificaría la lección.

He aquí una definición: (critérion) es palabra griega que significa, al mismo tiempo que criterio, tribunal y en general todo aquello que sirve para juzgar (/ crínein). En la palabra se juntan inextricablemente el criterio, es decir la opinión (en oposición a la verdad), y los tribunales que en fin de cuentas no son los árbitros de la verdad, sino de la decisión.



El tema que quiero tocar esta vez, y que hace referencia a tener criterio, es sobre estas animaciones que han ganado una gran audiencia en el mundo cibernético: "Vete a la Versh". Apuesto a q se les escapó una sonrisita picarona.

Si les soy sincera, algunos spots me dan mucha risa. En mi mas sincera opinión, la animación no es nada del otro mundo. Sin embargo hay que reconocerle al autor: "Darkar", Roberto Alatriz, el trabajo de hacerlo "todo" Edición, animación, voces, composiciones -quería decir guión, pero cualquier cineasta me la mentaría- etc. Y claro no es un "churro" (golpe de suerte). Desde muy temprana edad, según cuenta su Bio, ya se encaminaba hacia la animación.

"Vete a la versh" es una serie de capítulos animados, donde aparecen como personajes: Darkar y Mecoboy. ¬¬ Sí,eso,eso que pensaron el mono este supuestamente esta hecho de semen x_x. Empezando por ahí uno le resta valor al trabajo. Otra de sus características es, como buen mexicano, q sus animaciones están desbordantes de malas palabras. Otro tache podríamos decir. Sin embargo me he aventado todos los capítulos x_X. Algunos mas de una vez jaja! Y es que es como les digo: "Todo con criterio".

Yo puedo ver esos capítulos y no voy a llegar al otro día al trabajo repitiendo cada frase que escuché, o hacer alguna grosería como las que el personaje hace. Por que se que es una falta de respeto o que probablemente no todos lo encontrarán gracioso. Me río y creo que eso no tiene nada de malo. Lo malo es dejar que esas animaciones formen tu personalidad :S.

También me ha tocado que, mientras carga el video en youtube leo los comentarios y algunos dicen cosas como: "que estupidez, como puedes decirte cómico" ," pasan los dias y me pregunto como es posible que esta mierda tenga tantos fans y visitas...¿Alguien me podria decir que gracia le encuentran? ¿que tiene de bueno?" o que no tenemos cultura por verlo y reírnos. Ja! Digo, también se van al otro extremo y como pie de video ponen "para gente madura" Ja –de nuevo-. Por eso yo digo que todo con criterio, con mentalidad enfocada.

Para todo lo que hagamos hay que preguntarnos a nosotros mismos: "¿Por que lo hago?", "¿Qué me mueve para hacerlo?", "¿Qué opino SINCERAMENTE YO de esto?" Y como ejemplo de estas preguntas pongo mi propia reflexión:

¿Por qué estoy viendo este capítulo de Darkar?- Por que me lo recomendaron.

¿Qué me mueve para hacerlo?- La persona que me lo recomienda, puesto que la conozco se como piensa y me da curiosidad saber porque le gustó.

¿Qué opino SINCERAMENTE YO de esto?- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, he llegado a decir en mi mente mas de una de esas frases antes de verlas en las animaciones. Creo que plasma bien el carácter de muchos, ya sea de manera extrovertida o como yo, que solo lo decimos entre dientes.

Siempre tienes que saber para que haces las cosas, si es solo para reírte, esta bien, si te ríes porque te divierte insultar a las personas, esta mal. Sabemos que insultar es malo, por que es malo? Por que hiere a as demás personas Y así. Hay que cuestionar todo. No oponerse a todo, cuestionarlo para ti mismo.


Bueno les dejo dos de los –a mi juicio- mas buenos. LES DIGO dice mucha leperada jojojo y solamente se dedican a insultarse, y pelearse y de vez en cuando decir o hacer cochinadas. Eso no es tan gracioso jajajaja. Pero bueno entiendo que haya personas a las que les moleste. Y les molesta por la actitud de los que no tienen criterio y adoptan esas conductas que, SABEMOS ESTáN MAL y las representan en a vida real como si fuese algo gracioso. Si es gracioso es porque los personajes en realidad no existen, no sienten, no son nadie,por eso puedo reírme. No es gracioso cuando lastimas a alguien ¬¬.













2 comentarios:

Karl Tayfer dijo...

Sinceramente, los videos de Darkar son una estupidez (Perdona la mala palabra), pero debo de admitir que a pesar de su contenido tan vulgar, sabe manejar aun así, un humor en la forma en que parodia los temas de los que habla, y no puedo dejar de reirme por ello.

He visto toda clase de videos, y es cierto, muchos se basan en decir pura leperada para hacer 'humor', y sinceramente no veo que tiene eso de gracioso. Sin embargo, este autor combina eso con un contenido realmente gracioso, por lo que a pesar de ser grosero, no deja de ser de mala calidad, y te hace reir en verdad.

Seguro mucha gente se sentirá 'superior' por decir que estos videos son de mala calidad por ser groseros, pero si su opinión fuera sincera, simplemente dejarían de verlo, y no andarían quejándose e público. A mi no me importa que 'manche mi reputación', son divertidos y por eso sigo viéndolos =P

Partido Social Player dijo...

Bueno, en lo particular a mi no me gustan mucho sus videos, si quisiera oir groserias me pondria a ver ese programa de telehit donde hablan de esa forma, mas sin embargo no puedo dejar de reconocer que a mucha gente si le gusta ese tipo de "humor", no digo que yo este excento de decir groserias, pero en fin, a mi en lo particular no me gusta.
Como mercadologo puedo decir que su segmento de "mercado" al cual esta encofado es muy evidente y esta bien definido y "atacado" o dicho de otra forma, les da lo que buscan, como persona tengo que reconocer que como parodias de sucesos, cosas e idiosincrasias creo que esta muy bien.

Pero asi como dices, "todo con criterio"